El fondo de inversión Investindustrial, principal accionista de Aston Martin, ha ofrecido adquirir un 3% adicional en el capital de la firma automovilística británica y alcanzar así una participación del 34%.
A través de Strategic European Investment Group, Investindustrial mantiene en la actualidad una participación del 31% en la compañía de vehículos deportivos y su previsión no contempla adquirir más de un 3% extra.
Aston Martin cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 15,6 millones de euros frente a las ganancias de 2,2 millones
La filial de Investindustrial realizará una oferta a los accionistas de Aston Martin por un precio unitario por acción de 10 libras, lo que supone una prima del 3,8% en comparación con el precio con el que cerró la negociación este jueves (9,63 euros por título).
Aston Martin debutó en el FTSE 100 el pasado mes de octubre, a un precio de 19 libras por acción y, desde entonces, sus títulos han experimentado una reducción significativa hasta las 9,63 libras del cierre de este jueves, lo que supone valorar la empresa en 2.180 millones de libras (casi 2.500 millones de euros).
Aston Martin cerró el primer trimestre del año con unas pérdidas netas de 13,9 millones de libras (15,6 millones de euros) frente a las ganancias de 2 millones de libras (2,2 millones de euros) del mismo período del año previo, mientras que sus ventas mundiales se incrementaron un 10%, hasta 1.057 unidades.
ASTON MARTIN SIGUE EL CAMINO ELÉCTRICO
Aston Martin se ha subido también al tren de los vehículos eléctricos. Lagonda, la marca de lujo de cero emisiones de Aston Martin, desveló en el Salón del Automóvil de Shanghái la versión final de su primer modelo totalmente eléctrico, el Rapide E, con más de 320 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP y una potencia de 610 caballos.
Según informó la compañía, el Rapide E es el primer automóvil de Aston Martin fabricado en la sede de electrificación de la marca en St Athan (Gales) y será una edición especial con una producción limitada a 155 unidades desarrollada en colaboración con Williams Advanced Engineering.
El modelo es capaz de cargarse a una velocidad de 297 kilómetros de autonomía por hora, gracias al cargador de 400 voltios y 50 kilovatios. Además, el sistema de batería de alto voltaje de 800 voltios permite una carga de 498 kilómetros por cada hora, utilizando un cargador de 100 kilovatios, mientras que, para la carga en destino, el cargador de AC de alta potencia a bordo permite recargar la batería en tres horas.