La Costa Brava es uno de los destinos más atractivos de España, con sus calas de aguas cristalina, sus parques naturales, sus poblaciones históricas y sus zonas de ocio.
Si buscas alquiler coche Costa Brava para ir con tus amigos o familia al mejor precio, una gran opción es hacerlo con una furgoneta de 9 plazas de Ganxo Rent. Se trata de una empresa de alquiler de vehículos de la zona que se distingue por unas tarifas muy competitivas.
Pero, ¿ qué es lo que concretamente puedes ver y hacer en la Costa Brava? Aunque las posibilidades son casi infinitas, te sugerimos que no dejes de visitar las siguientes poblaciones:
Tossa de Mar
Empieza tu ruta en Tossa de Mar, un pueblo con encanto que conserva su recinto amurallado y su castillo medieval. Disfruta de sus playas, como la de la Mar Menuda o la de Santa María de Llorell, y de sus incomparables calas, como la de Pola o la de Giverola.
Si eres amante del arte y la cultura, visita el museo municipal, donde podrás admirar obras de Marc Chagall o Antoni Tàpies, entre otros.
Cadaqués
Continúa hacia Cadaqués, el pueblo que enamoró a Salvador y a Gala Dalí. Pasea por sus calles blancas y sus rincones pintorescos, sin olvidar las visitas a la iglesia de Santa María y al faro de Cala Nans.
Es obligado que conozcas la Casa-Museo de Dalí, en la que residió el gran genio del surrealismo. Y reserva al menos medio día para acercarte al Parque Natural del Cabo de Creus, un paraje espectacular de rocas y mar.
Figueres
Sigue tu camino con tu grupo de amigos o familia hasta Figueres, la ciudad natal de Salvador Dalí y donde se encuentra el Teatro-Museo Dalí. En él podrás admirar en vivo algunas de sus obras más famosas, como el Mae West, el Elefante Espacial o la Lluvia de Taxis.
También puedes aprovechar para visitar la increíble zona monumental de Figueres, donde se emplazan el castillo de San Fernando y la iglesia de San Pedro.
Girona
Termina tu recorrido en Girona, una ciudad que combina historia, oferta cultural y bulliciosas zonas de ocio.
Recorre su casco antiguo y no dejes de visitar la catedral, el barrio judío, los baños árabes y las murallas. Cruza sus puentes sobre el río Onyar y admira sus típicas y únicas casas de colores. Y si eres fan de Juego de Tronos, sumérgete en algunos de los escenarios de la serie.
En definitiva, estas son algunas de las poblaciones que no debes dejar de visitar con tu furgoneta 9 plazas alquiler. Pero mientras te trasladas de un sitio a otro con tu grupo, encontrarás muchos más lugares a los que merece la pena rendir visita.
Nuestro consejo es que no te fijes unos horarios a la hora de viajar: tómate tu tiempo para detenerte en los emplazamientos interesantes que te puedas encontrar entre los puntos de partida y de destino.
Y no lo olvides: si quieres disfrutar de los mejores coches y furgonetas de alquiler en la Costa Brava, a un precio imbatible, confía en Ganxo Rent, uno de los principales referentes en el alquiler de coches Girona.