Sniace podrá realizar una ampliación de capital de 32,6 millones de euros para seguir su plan estratégico y realizar más inversiones. Así lo ha decidido la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMC), que ha inscrito en sus registros oficiales el folleto informativo con dicha cantidad que la compañía aprobó recientemente en su junta general de accionistas.
Según ha informado la empresa al regulador, la operación se realizará mediante aportaciones dinerarias mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 325,9 millones de nuevas acciones ordinarias, con derecho de suscripción preferente para todos los accionistas que hayan adquirido sus acciones hasta el día 19 de julio y cuyas operaciones se hayan liquidado hasta el día 23 de julio.
Las acciones nuevas se emitirán con un valor nominal de 0,10 euros sin prima de emisión, de forma que se aumente el capital en una acción nueva por cada dos antiguas, correspondiendo un derecho de suscripción preferente por cada acción existente de la sociedad.
Esta operación de Sniace va destinada a los accionistas legitimados de la sociedad y a los inversores que adquieran derechos de suscripción preferente y, si quedasen acciones sobrantes sin suscribir una vez finalizado el periodo de asignación de acciones adicionales, a inversores cualificados o hasta un máximo de 150 personas físicas o jurídicas que no tengan esta condición.
SE PREVÉ QUE CONCLUYA EL 28 DE AGOSTO
El periodo de suscripción preferente y solicitud de acciones adicionales se iniciará el 22 de julio y tendrá una duración de 15 días naturales, por lo que está previsto que finalice el 5 de agosto de 2019.
A continuación, si quedasen acciones sobrantes, se abrirá el periodo de asignación de acciones adicionales, que concluirá el 9 de agosto y se abrirá el periodo de asignación discrecional que concluirá no más tarde de las 18.00 horas del 13 de agosto. Está previsto que las nuevas acciones sean admitidas a cotización el próximo 28 de agosto.
Los fondos obtenidos en la ampliación de capital se destinarán en su mayor parte a inversiones para la mejora de la producción de fibra, así como al desarrollo de nuevos productos y a fortalecer la estructura financiera de la compañía.
De la ampliación de capital de 30,1 millones que se llevó a cabo el año pasado, 14,7 millones se destinaron a inversiones, 5,2 millones a atender la deuda concursal y 10,2 millones para circulante y fondo de maniobra.