jueves, 12 diciembre 2024

Anunciarte en Google y triunfar, ¡estas son las claves!

Google es, a día de hoy, un gigante que todos usamos para buscar cualquier cosa. Piénsalo, ¿cuántas veces le has preguntado hoy algo al buscador? Encontramos comida, viajes, productos… Y todo ello a través de un sencillo clic desde nuestra casa.

Esto es una mina de oro para los negocios, que ahora pueden llegar a millones de personas mientras estas están haciendo cualquier cosa. En casa, en el gimnasio, en el trabajo… No importa, mientras tecleen las palabras claves relacionadas existe una buena posibilidad de que se topen con la empresa.

Y esto se consigue, además de por otros factores, gracias al sistema de publicidad propio ofrecido por Google Ads. No dudes que es una oportunidad fundamental para darle un empujón a tu negocio y llegar a aquellos potenciales clientes que aún no saben que existe. Pero, ¿cómo poder hacerlo? Descubre las claves para alcanzar el éxito.

Campañas red de búsqueda de Google

Google Adwords

Este tipo de campañas son muy comunes. Son aquellas que muestran los anuncios a través de una serie de palabras clave.

El formato de los anuncios siempre es de texto, y pueden aparecer en la página de resultados del usuario en la parte inferior o la superior para captar su atención. Es un sistema de publicidad que funciona a través de un sistema de pujas para cubrir el mejor hueco y llamar más la atención de la persona que busca.

La forma de facturación es el CPC, es decir, el coste por clic. Y es que es un tipo de campaña muy famosa en Internet. Los usuarios que encuentran estos anuncios están muy interesados, pues han buscado justo las palabras clave que los contienen. Ellos buscan la respuesta en Google a uno de sus problemas, y la encuentran en tu negocio. ¿No es genial?

No olvides poner concordancias en tus palabras clave

palabras clave

Nunca crees una campaña en Google Ads sin haber puesto concordancias en tus palabras clave, pues es uno de los factores principales para que sean o no vistos.

Esta concordancia es la cobertura o el alcance de búsqueda que toma una palabra clave según los signos con los que sea escrita. Es decir, si se escribe con un signo como puede ser +, unas comillas o de acuerdo a como se escribe realmente, aparecerá con mayor o menor frecuencia al público objetivo.

Tener bien medido este factor nos servirá de mucha ayuda. Pues nos podremos asegurar de que la palabra que aparece en nuestro anuncio ha sido escrita sí o sí de la misma forma por el usuario. Y un usuario pre interesado en nuestro producto o servicio, es un diamante en bruto.

Haz un anuncio completo para que sea eficaz

anuncio completo adwords

Otra de las claves para tener éxito con tus anuncios de Google Ads es el hecho de que, cuanto más completo esté, mucho mejor será.

Procura, siempre que puedas, completar todos los caracteres que te ofrece la plataforma de creación de anuncios. Pues de esta manera se conseguirá llamar mucho mejor la atención de los usuarios. El buscador tiene una gran trayectoria, y sabe manejar los datos como nadie. Si los campos que ofrecen pide rellenarlos con x caracteres no es por nada. Hay un estudio fiable apoyándolo detrás.

Un truco es pensar nosotros mismos como usuarios. Si estamos buscando algo, ¿no nos paramos a leer en el apartado que más información nos ofrezca? Es decir, donde es más probable encontrar la solución a nuestro problema.

Recurre a las extensiones para que sea largo

extensiones Google Adwords

Otro de los puntos importantes para triunfar con tu anuncio de Google es que, además de completo de información, también sea extenso.

Esto es, que ocupe el mayor espacio posible para atraer mejor la atención de los usuarios. Para ello, la plataforma pone a disposición del interesado una serie de recursos como las extensiones. Esto te servirá para introducir información extra que de otra forma no cabría en el anuncio en sí.

Los usuarios valorar mucho toda la información, y también sirve para que resulte más atractivo a nivel visual.

Añade símbolos e iconos para destacar

ser creativo

Este es un truco válido tanto si estamos creando anuncios pagados como si tan solo queremos posicionar las palabras clave a través de SEO.

Los símbolos e iconos captan de forma muy rápida la atención del usuario. Y es que, en una página cargada de texto plano y normal, ¿dónde se te irían también a ti los ojos? Este es un truco que ahora está muy de moda y que muchas empresas que realizan sus campañas con Google ponen en práctica.

Sin embargo, hay que tener cuidado. Y es que abusar de este tipo de prácticas puede hacernos ver como spam por los propios usuarios.

Crea una exitosa campaña de Display

Google Display

En este tipo de campaña, los anuncios se muestran en diferentes páginas a modo de banner publicitario.

Es una plataforma, además, muy completa. Pues aunque no sepas diseñar, a través de la misma puedes crear los banners de forma muy intuitiva. Lógicamente, el resultado no es igual que si los realiza un profesional, pero, por ejemplo, para una campaña de prueba o para principiantes no está nada mal. Aquí hay que tener en cuenta, sobre todo, el saber adaptar el formato del anuncio.

Crea anuncios animados, que destaquen. Como van a aparecer en diferentes páginas web, también es bueno jugar con los formatos, procura que no resulten aburridos ni monótonos. Ten siempre en cuenta el tamaño, pues cuando se sitúe en la barra lateral de una web, rodeado de diferentes elementos, quizá no se vea igual.

Si tienes un e-commerce, una campaña de Shopping es para ti

campaña de shopping

Esta es una extensión de Google muy útil para todos aquellos que buscan (y venden) productos. Pues funciona como una especie de comparador.

En este tipo de anuncios aparece el producto en una especie de cuadro, acompañado de una descripción breve y su precio. Si además el precio es mejor que el de la competencia, no dudes que es el lugar perfecto para diferenciarte.

Estos anuncios se sitúan arriba a la derecha o dentro de la pestaña de Shopping. De acuerdo a las pujas, aparecerás en una u otra posición.

Algunas claves para que tu campaña de Shopping sea un éxito

campaña Shopping ejemplo

Para tener éxito con una campaña de Shopping es necesario tener en cuenta algunos puntos, sencillos pero que resultan clave.

Crea un anuncio simple pero potente. Di mucho con pocas palabras. Si esto no es lo tuyo, contrata a un buen Copywritter que se encargue del trabajo. Como siempre, no dudes en aprovechar el total de caracteres que se ofrecen.

La imagen debe ser de alta calidad, que se aprecie de forma muy detallada y que llame la atención. Además, siempre es bueno incluir en el anuncio las estrellas de valoración, pues esto generará una mayor confianza en el posible comprador. Clave en cualquier tipo de transacción.


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