Embutidos de España e Hijos lanza su nuevo Mini Jamón Ibérico a la conquista del mercado internacional. La apuesta de la empresa toledana responde al creciente interés del consumidor por la raza ibérica y al éxito del anterior Mini Jamón Curado, según han explicado desde la empresa.
El lanzamiento del Mini Jamón Ibérico coincidirá tanto en el mercado nacional como internacional y su principal destino será la exportación, ya que el formato surgió por el gran interés que suscita en el mercado exterior. Los consumidores en el extranjero podrán encontrarlo en diversas superficies, desde grandes supermercados a tiendas gourmet.
Otra versión, el Mini Jamón Curado se exporta a más de 50 países desde hace cinco años
«La idea del Mini Jamón Curado surgió por el interés del público joven y las familias con pocos miembros, que demandan un jamón de menor tamaño«, explica el mánager de Exportación de la empresa, Rubén España.
España destaca que desde hace cinco años Embutidos España exporta el Mini Jamón Curado a más de 50 países, siendo Alemania el país que más demanda este producto. Además añade que desde sus inicios ha tenido una «gran aceptación tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, lo que nos ha impulsado a dar el salto a la gama ibérica, con la que esperamos alcanzar muy buenas cifras».
El Mini Jamón Ibérico se obtiene mediante el mismo procedimiento que un jamón ibérico, solo que hay que añadir una fase de corte y moldeado, para darle el formato mini.
En este sentido, tanto el envejecimiento como el cuidado de la pieza son comunes a su jamón equivalente de mayor tamaño.
CLAVES PARA ELEGIR UN BUEN JAMÓN
En primer lugar, si el consumidor se decanta por un jamón ibérico, tendrá que verificar que en su etiqueta figure la denominación “jamón ibérico” como especialidad garantizada. Esta misma etiqueta debe indicar el tiempo que ha estado la pieza en estado de curación (debe de ser mayor a siete meses para que sea ibérico). La pieza del jamón tendrá que estar marcada con una tinta donde ponga la fecha de curación.
La cobertura grasa, el tocino, siempre debe tapar el área lateral de esta maza y seguir hasta la punta o cadera (extremidad de la pieza del jamón). El espesor de la tapa de grasa debe de ser de un centímetro de grasa.
También conviene revisar las hendiduras que pueda tener la pieza de jamón ibérico. Se desechan las que tengan surcos (estos indican que el jamón esté totalmente pasado).