Todas las empresas buscan la manera de sorprender a sus clientes con iniciativas que capten su atención. En un mercado con tanta competencia en cualquier sector, marcar la diferencia es esencial si queremos que nuestro producto o servicio incremente sus ventas o visibilidad en medio de un gran océano de oferta.
Una de las cosas que mejor funciona en la actualidad para diferenciarte de los competidores es el contenido personalizado. Es por eso que, si puedes hacer cualquier acción para dirigirte de forma individual a tu cliente potencial, o a los que quieras fidelizar, seguramente tomarás una buena decisión intentándolo.
Regalos personalizados como acción de marketing
Entre los muchos elementos personalizados que puedes utilizar para hacer acciones de marketing, están los regalos, obsequios o productos físicos. Hemos visto ejemplos en algunas marcas que, puntualmente, hacen acciones personalizadas como incorporar el nombre del cliente en el mismo envase de su producto.
Sin duda, para ti no será lo mismo tener un envase normal y consumirlo que disponer de él con tu propio nombre imprimido. De hecho, en la segunda opción, probablemente te guardes ese envase, que puede acabar decorando alguna parte de tu casa. Solo con ese gesto la empresa ya habrá logrado incrementar su visibilidad de marca.
Afortunadamente, existen empresas que se dedican a generar esos regalos personalizados, con lo cual, como marca, debes pensar qué quieres crear para tus clientes, planificar la acción y pedir a una compañía que haga realidad el producto.
Un buen ejemplo de empresa dedicada a los regalos personalizados es Kiopromotional.com, que cuenta con un sinfín de categorías para que pienses qué tipo de producto sería más adecuado para personalizar. Desde elementos más comunes como los objetos de papelería u oficina hasta otros más innovadores como gafas de realidad virtual personalizadas, auriculares, altavoces o la tapa de una webcam, sin duda cuentas con una amplia gama para elegir el que más se acerque a lo que buscas.
Lógicamente, además del producto, el diseño de la acción de marketing es esencial. Por ejemplo, imagina que tienes una empresa de ropa y decides enviar mochilas de cordones personalizadas con su nombre a los clientes registrados en tu web el día de su cumpleaños. Sin duda, puede ser un aliciente para sumar registros y, cada año o el año que decidas, los clientes estarían encantados de recibir el regalo en sus casas.
Una gran ventaja es que existe la posibilidad de personalizar objetos a un precio muy razonable. Quizás vale más la pena invertir en un elemento singular que sin duda agradará mucho a tus clientes potenciales o reales que gastarse más presupuesto en un anuncio generalista, en un medio de comunicación que pasará mucho más desapercibido y no tendrá ese componente personalizado.
Es momento de pensar en esta opción y en qué tipo de regalo personalizado podría funcionar mejor en tu caso. Existen infinidad de productos para personalizar, con lo cual no te limites a cosas excesivamente sencillas o habituales y piensa en algo que realmente sorprenda.