Indra y el fabricante de equipamiento militar y aeronáutico estadounidense Lockheed Martin han suscrito un acuerdo de colaboración industrial en materia de defensa para «explorar conjuntamente áreas de cooperación en los dominios de tierra, mar, aire y ciberdefensa, así como en los ámbitos de simulación y sostenimiento», ha detallado la firma española en un comunicado.
El acuerdo «allana el camino» para que el equipo de ingeniería de la compañía española desarrolle y produzca diferentes sistemas de defensa y entrenamiento para España y otros mercados internacionales, ha resaltado.
En ese sentido, Lockheed Martin ha dado soporte a las misiones de la Armada española durante dos décadas con la entrega de sistemas de alta capacidad para las fragatas F-100, los submarinos S-80 y los helicópteros MH-60R y SH-60B.
«Los acuerdos de Lockheed Martin alrededor del mundo se traducen en millones de dólares invertidos con las empresas internacionales que forman parte de su cadena de suministro mundial, creando seguridad y prosperidad para las naciones con las que trabaja la compañía», ha resaltado Indra.
Además, la compañía española ha destacado que Lockheed Martin ha aportado hasta la fecha «más de 1.000 millones de dólares» de beneficios industriales a España.
«El desarrollo de relaciones que suponen un beneficio mutuo con la industria española es un objetivo clave para nuestro equipo. Este nuevo acuerdo con Indra fortalecerá nuestra duradera relación con España. Muestra que Lockheed Martin es un ciudadano corporativo con vocación de largo plazo para prestar apoyo en el largo plazo a la seguridad española, a su industria y a la economía del país en las próximas décadas», ha valorado el vicepresidente internacional de Lockheed Martin, Ray Piselli.
Por su parte, el presidente de Indra, Marc Murtra, ha resaltado que su compañía debe jugar un «rol importante» en la transformación que requiere la industria de defensa y que este acuerdo va a contribuir «sustancialmente» a ese propósito al hacerla más «competitiva» y dotarla de «mayores capacidades» para los retos futuros.
«Este acuerdo con Lockheed Martin pone en valor la tecnología de vanguardia que desarrollamos en España en ámbitos como la defensa aérea, radares, defensa electrónica, ciberdefensa, simulación o sostenimiento, así como nuestra capacidad para la integrar, fabricar y comercializar sistemas en todo el mundo», ha añadido el consejero delegado de Indra, José Vicente De los Mozos.
En ese sentido, Indra es la empresa española con mayor presencia en proyectos impulsados por la Unión Europea y coordina «algunos de los más importantes». Además, ha exportado sus radares a los cinco continentes y es uno de los principales suministradores de este tipo de dispositivos tácticos transportables para la OTAN.