Gana Energía obtuvo una facturación de 190 millones de euros en 2023, lo que representa un incremento del 37% con respecto al ejercicio anterior, y prevé cuadruplicar su número de clientes, hasta alcanzar la cota del millón a cierre de 2024, según informó la comercializadora de luz y gas participada mayoritariamente por Repsol.
En concreto, la compañía cerró el año pasado con 250.000 clientes en cartera, una cifra récord para la comercializadora. Además, y como consecuencia del incremento en su volumen de negocio, Gana Energía ha reforzado su plantilla en un 55%, concluyendo 2023 con más de 150 empleados.
Antonio Picazo, cofundador y director general de Gana Energía, señaló que 2023 fue «un año clave» para la compañía, en el que «gracias a la apuesta por la sencillez con tarifas a precios ajustados y un servicio cercano y de calidad, muchas personas han confiado» en la comercializadora.
Asimismo, Gana Energía ha seguido desarrollando su red de empresas colaboradoras durante el último año, muchas de ellas con puntos de venta físicos, que le permiten estar todavía más cerca del consumidor. De esta manera, cerró el año con más de 1.200 colaboradores, un 72% más respecto al ejercicio anterior. De ellos, 285 cuentan con tiendas a pie de calle.
Para este 2024, la empresa quiere aumentar su red de colaboradores, hasta alcanzar los 2.000 colaboradores, buscando expandirse especialmente en el formato de puntos de venta físicos y superficies comerciales.
En 2021, Repsol adquirió la mayoría de Gana Energía, participada entonces por Angels, la sociedad de inversión de Juan Roig, presidente de Mercadona.
Con la adquisición, los socios fundadores permanecieron en el capital de la empresa de una forma minoritaria, mientras que Angels vendió la totalidad de sus participaciones a la multienergética.