Amazon parece no tener freno, no vislumbrar límite alguno en su estrategia de ventas. El gigante del comercio electrónico ha arrasado con su evento Prime Day, que realizó durante el pasado lunes y martes. El número de artículos vendidos, como referencia, superó a los del Black Friday y Cyber Monday juntos.
Así lo reflejan los datos proporcionados por la empresa, que muestran que los clientes de Amazon compraron un total de 175 millones de artículos durante exactamente las dos jornadas en las que se prolongaron estos descuentos. Según afirma la compañía, estos datos tan positivos para ellos también lo fueron para los clientes, que se ahorraron 1.000 millones de dólares (890 millones de euros) gracias a los descuentos.
Y no sólo esto, la oferta, que era exclusiva para clientes de Amazon Prime, el servicio exclusivo de pago que cuenta con un mes de prueba gratuita, captó el mayor número de registros estos días. El récord de clientes Prime llegó el pasado 15 de julio, lunes, y el segundo el 16 de julio, martes, en lo que ha resultado ser una gran maniobra de la empresa a nivel mundial para terminar de convencer a los consumidores
AMAZON ‘COLOCA’ SUS PRODUCTOS
Amazon cuenta con multitud de artículos de otros proveedores que simplemente se limita a entregar, pero también tiene productos propios a los que dio salida con el ya histórico Prime Day. Los altavoces inteligentes Alexa, las tabletas Fire o los libros electrónicos Kindle son algunos de los mejores ejemplos. Otra muestra de que esta campaña de marketing ha sido todo un acierto del gigante del comercio electrónico.
Es más, en España el Echo Dot de Alexa y el reproductor multimedia streaming Fire TV Stick fueron los dos artículos más solicitados por los clientes. Los datos de Amazon reflejan que en nuestro país el ahorro total para los consumidores alcanzó los 20 millones de euros.