El organismo informará del plazo de aceptación una vez que se adopte un acuerdo en relación con la autorización de la contraopa de Amber.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) del fondo estadounidense Apollo –a través de la sociedad instrumental Manzana Spain BidCo– sobre el 100% de Applus+ planteada el pasado junio por 1.226 millones de euros en efectivo, según ha notificado el organismo.
De este modo, el organismo ha acordado «autorizar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones de Applus Services, S.A. presentada por Manzana Spain BidCo S.L.U. el día 29 de junio de 2023 y admitida a trámite el 17 de julio de 2023, al entender ajustados sus términos a las normas vigentes y considerar suficiente el contenido del folleto explicativo presentado, tras las últimas modificaciones registradas con fecha 15 de enero de 2024».
La CNMV también ha señalado que en su análisis de la OPA ha tenido en cuenta el informe de valoración presentado por el fondo estadounidense y que su estudio del caso «concluye con un rango de valor en el que se encuentra el precio de la oferta» presentada por Apollo.
El Gobierno ya autorizó el pasado 29 de diciembre la OPA de Apollo lanzada el pasado junio sobre el 100% de Applus+ a un precio de 9,5 euros por acción en efectivo.
CONTRAOPA
En este contexto, el mes pasado la Comisión Europea dio luz verde a la contraopa anunciada en septiembre de 2023 por los fondos ISQ y TDR –a través de su sociedad conjunta Amber– sobre Applus+ tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo sobre el espacio económico europeo.
La OPA de Amber, también de carácter voluntario, se dirige sobre la totalidad de las acciones de Applus+ a un precio de 9,75 euros por título, lo que supone valorar la compañía en unos 1.258,4 millones de euros.
Así, la contraopa de Amber es un 2,63% superior a la OPA de 9,50 euros por acción lanzada por Apollo a finales de junio, la cual ya fue autorizada por la Comisión Europea el pasado 2 de octubre.
«La oferta que origina la adopción del presente acuerdo (en relación a la oferta de Apollo) tiene la consideración de oferta inicial respecto de la oferta competidora cuya solicitud de autorización fue presentada por Amber EquityCo, S.L.U. con fecha 14 de septiembre de 2023, que se encuentra pendiente de autorización», ha detallado la CNMV.
«El plazo de aceptación de la oferta no se iniciará el día hábil bursátil siguiente a la fecha de publicación del primero de los anuncios (…) al quedar interrumpido su cómputo hasta la adopción del acuerdo en relación con la autorización de la opa competidora. Una vez adoptado el acuerdo en relación con la autorización de la oferta competidora, la CNMV informará del plazo de aceptación», ha agregado.