Renfe ha nombrado a Óscar Gómez Barbero nuevo director general de Negocios y Operaciones de la compañía, en sustitución de José Luis Cachafeiro, que ingresó en Renfe en 1981 y se jubila tras ocupar el cargo de director general de Operaciones durante los últimos años.
Gómez Barbero, hasta ahora director general de la filial de Renfe Logirail, es licenciado en Informática y máster en Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto, y cuenta con una amplia experiencia tanto en el sector público como en el privado.
En el sector público, ha estado ligado al sector ferroviario, ocupando los cargos de director de Operaciones, director de Recursos Humanos y director general de Ferrocarriles Vascos, así como director corporativo de Sistemas de Información en Renfe.
En el sector privado, ha ocupado las funciones de presidente, consejero delegado, director general y socio en grandes compañías y multinacionales como PricewaterhouseCoopers (PwC), IBM, Grupo Prisa y Ernst & Young.
En la dirección general de Negocios y Operaciones se integran las sociedades Renfe Viajeros, Renfe Mercancías, Renfe Ingeniería y Mantenimiento y Renfe Alquiler. Adicionalmente, aunará todos los elementos relacionados con la Seguridad en la circulación, en las operaciones, seguridad ciudadana y Protección Civil, ciberseguridad y seguridad de los trabajadores.
Este nombramiento se enmarca en la nueva organización de Renfe aprobada el pasado viernes por su consejo de administración para transformar la compañía en los próximos cuatro años, hasta el final del Plan Estratégico de 2028.