Las festividades, como la Navidad, el Día de Reyes, los cumpleaños, las bodas, etc. suelen ser muy emocionantes en parte porque vamos a recibir regalos. Sin embargo, a pesar de las buenas intenciones, a veces esos regalos no cumplen con nuestras expectativas. Ya sea un libro repetido, una camiseta de la talla equivocada o un dispositivo no deseado, estos «pequeños fracasos» pueden dejarnos una amarga sensación de desilusión .
Para darle un giro positivo a la situación, cada vez más personas recurren a plataformas y aplicaciones online para vender esos regalos que no gustan o no sirven, por el motivo que sea. Estas plataformas ofrecen una oportunidad de obtener ingresos extra al darles una segunda vida a productos que, de lo contrario, podrían quedarse olvidados en un rincón. La posibilidad de vender estos artículos, especialmente cuando no se pueden devolver a la tienda, se convierte en una solución práctica y sostenible.
1SI NO LO PUEDES DEVOLVER, VÉNDELO
Además, esta venta de segunda mano permite liberar espacio en casa y también se convierte en una forma inteligente de transformar esos pequeños “chascos” en algo positivo. Con el paso del tiempo, la resistencia a la venta online y al concepto de regalar de nuevo, conocido como regifting, ha disminuido. En España, el 90% de las personas están dispuestas a vender regalos no deseados, y aproximadamente uno de cada tres ya ha optado por esta práctica en alguna ocasión. Este cambio refleja una creciente aceptación y aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen las plataformas en línea para darle un nuevo propósito a esos regalos que no cumplen las expectativas.