La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado un cambio revolucionario que se implementará en el año 2024 en relación a la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Este cambio implicaría la eliminación definitiva de la pegatina de la ITV, la cual ha sido un elemento común en nuestros vehículos durante años.
1La DGT va a eliminar la pegatina de la ITV
La idea de eliminar la pegatina de la ITV ha surgido como una alternativa que está siendo estudiada detenidamente por la DGT. Aunque aún no hay una fecha exacta para su implementación, se espera que esto ocurra en el año 2024. De ser así, cuando llevemos nuestro vehículo a realizar la inspección técnica, ya no se nos entregará la tradicional pegatina de color (roja, amarilla o verde) que debemos colocar en la esquina del parabrisas o en cualquier parte de la moto.
Es importante mencionar que la no colocación de la pegatina de la ITV podría acarrear sanciones económicas. Según la normativa vigente, no portar la pegatina correspondiente podría resultar en una multa leve de hasta 100 euros. Por lo tanto, es fundamental estar al tanto de esta posible eliminación y cumplir con las nuevas regulaciones que se establezcan al respecto.