Una semana más ‘La Promesa’ está demostrando por qué es una de las series más exitosas de la actualidad. Sus capítulos, llenos de tramas enrevesadas, sorpresas y fuertes emociones, acumulan más de un millón de espectadores en cada emisión.
Los últimos capítulos han dado mucho que hablar. Desde que Jimena perdió la cordura, nada ha vuelto a ser lo que era en el palacio. Con Manuel y Jana viéndose a escondidas, la marquesa tratando de destruir a Catalina y María desaparecida, todo se ha complicado en La Promesa.
1‘La Promesa’: Catalina casi pierde la vida
Los acontecimientos vividos en las últimas semanas propiciaron que Jimena, cada vez más vulnerable, perdiera la cabeza. Así, terminó incendiando su dormitorio con Catalina dentro, narcotizada e inmóvil. Afortunadamente, Mauro y Jana se dieron cuenta a tiempo y pudieron socorrerla.
Con los pulmones muy dañados, Catalina necesitaba oxígeno, algo que sólo podía lograrse viajando a un pueblo lejano. Tras varios incidentes ocasionados en secreto por Cruz, la joven pudo salvar su vida. Sin embargo, la decepción de la marquesa no pasó desapercibida para su esposo, quien comienza a darse cuenta de quién es la persona que duerme a su lado.
Pelayo culpó a Jerónimo del incidente que sufrió el vehículo y que atrasó el viaje, pero su socio negó su implicación en ello, recordándole al conde que deben confiar el uno en el otro si quieren que su negocio siga adelante. Lo que no sabe ninguno de los dos es que alguien en el palacio escuchó su conversación secreta con Mr. Cavendish. En el último episodio vimos cómo a Pelayo le salió un aliado inesperado.
En cuanto a Jimena, los marqueses llamaron a sus padres, los Duques de los Infantes, para que se hicieran cargo de su hija. Así, finalmente han decidido llevársela a su casa, aunque antes de irse le pidió un favor a Jana: que cuidase de su marido. Por supuesto, no sabe que Manuel está enamorado de la doncella. “Os aseguro que volveré pronto”, fueron las últimas palabras de Jimena antes de marcharse.
Más tarde, por recomendación de Abel, el señorito tuvo que ir a visitar a su esposa. Algo a lo que en principio se negó, pues está seguro que todas las acciones del médico están enfocadas a separarle de Jana. También hemos visto a Margarita tratar de hacerle abrir los ojos a su sobrina respecto a Pelayo, pero Catalina sigue completamente enamorada.
En los últimos episodios también hemos sido testigos de la vuelta de Leonor a La Promesa. La hija de los marqueses no tardó en darse cuenta de que algo ocurría entre Martina y Curro, hasta que los pilló besándose. Sin embargo, a pesar de sus muchas indirectas, no ha logrado que su prima confiese. Esto la ha llevado a enfadarse con ella y a reprochárselo, pues cree que Martina no confía en ella.
Por otro lado, la alegría de Curro por conseguir el título de Barón de Linaja se ha visto empañada por su descubrimiento. En un descuido, Jana le reveló que Pía fue violada por el Barón, y que fruto de aquel acto de crueldad nació Dieguito. Por su parte, Cruz ha cambiado de estrategia y ahora, en vez de mostrarse molesta con este nuevo título, es comprensiva y amable con Curro.