viernes, 13 diciembre 2024

Álvarez (UGT) confirma que pedirán una subida del 5% del SMI si la CEOE no se suma al acuerdo tripartito

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha confirmado que desde el sindicato pedirán un aumento del salario mínimo interprofesional (SMI) del 5%, lo que supondría un aumento de 135 euros al mes, y esa es la «posición que mantendrán» si la CEOE no se une al acuerdo que se está negociando entre patronal, sindicatos y Gobierno.

Así se ha referido el sindicalista en una entrevista en 24 horas, donde ha afirmado que el acuerdo contando con la CEOE será «más ajustado», pero si se alcanza un acuerdo tripartito la aplicación del incremento del SMI para 2024 «será mucho más fácil en los convenios».

Asimismo, Álvarez ha reiterado que desde el sindicato ven «normal» que la CEOE quiera indexar los contratos públicos al SMI y muestran su apoyo a esta medida, pero recuerdan a la patronal que la mesa de negociación del salario mínimo no tiene capacidad para poder incidir sobre la indexación del aumento del salario mínimo en los contratos con las administraciones públicas.

Sin embargo, ha recalcado que «en ningún caso» UGT va a aceptar la bonificar al sector agrario, ya que estas solo recaerían en las grandes empresas y no en los autónomos o las explotaciones familiares.


- Publicidad -