La farmacéutica estadounidense Merck & Co., conocida fuera de Estados Unidos y Canadá como MSD, ha anunciado este lunes un acuerdo definitivo para la compra del laboratorio Harpoon Therapeutics por un valor aproximado de 680 millones de dólares (620,1 millones de euros).
Según la nota de prensa publicada, Harpoon sería fusionada con una filial de Merck después de desembolsarse 23 dólares (20,97 euros) por acción con el objeto de «diversificar su cartera de tratamientos oncológicos».
Además, la operación debería completarse en la primera mitad de 2024 toda vez supere los procesos regulatorios pertinentes y reciba el visto bueno de los accionistas de Harpoon. En términos contables, la compra será contabilizada como una adquisición de activos en los resultados trimestrales de Merck.
«En Merck, seguimos mejorando nuestra cartera de productos oncológicos mediante adquisiciones estratégicas que complementan nuestra cartera actual y promueven avances científicos revolucionarios para ayudar a abordar las necesidades de las personas con cáncer en todo el mundo», ha afirmado el presidente de Merck Research Laboratories, Dean Yi.
«Gracias al reconocido liderazgo de Merck en el desarrollo clínico oncológico y a su presencia comercial mundial, nuestro principal candidato, HPN328, está bien posicionado para seguir avanzando», ha declarado, por su parte, la presidenta y consejera ejecutiva de Harpoon Therapeutics, Julie Eastland.