‘La Moderna’ ha arrancado esta semana con una revelación impactante: ya se conoce quién mató a don Jaime, ¿pero es realmente el asesino o se trata de un señuelo? Es justo lo que sospechan Íñigo y Matilde, que empiezan a hacer planes de mudanza al estar cansados de tantas conspiraciones. Mientras tanto el rumor de un embarazo se esparce por el salón de té, Cañete se instala con Trini y Miguel, y Pablo comprueba en sus carnes que la mancha en su historial le perseguirá toda su vida.
1EN CAPÍTULOS ANTERIORES DE ‘LA MODERNA’…
Haber salvado La Moderna de las bombas colocadas por Aguirre ha convertido a Matilde en una verdadera heroína, y recibe un cálido homenaje de don Fermín y sus compañeras. Esta hazaña le ha dado el coraje suficiente para enfrentarse a Carla, a quien deja claro que ya no es bienvenida en casa de Íñigo, tal y como la viuda hiciese cuando ella era quien llevaba la voz cantante y chantajeaba a Peñalver.
Mientras tanto el inspector Ocampos encuentra nuevas pruebas que incriminan a Manuel, sin saber que está todo orquestado por Carla y Aguirre. Por su parte Emilio ahoga las penas de que Raimundo esté encarcelado gracias a su ascenso en el Madrid Cabaret, y en la corrala Pablo y Marta desarrollan una bonita amistad que puede dar lugar a un romance.