Televisión Española vuelve a apostar fuerte por el mundo del baile con ‘Baila como puedas’, un talent show original que estará presentado por Anne Igartiburu en horario de prime time. Producido por Zeppelin TV, contará con ocho celebrities que tendrán que aprender perfectamente diferentes coreografías de varias disciplinas de baile para convertirse en el vencedor final del formato.
Beatriz Luengo ha sido la última incorporación para este esperado programa de la cadena pública, la cual actuará como jurado de caras tan conocidas como Lydia Lozano, Fabiola Martínez y Sabrina Salerno, entre otros famosos aún sin confirmar.
1Todos los detalles sobre ‘Baila como puedas’, el nuevo talent show de TVE
2024 parece ser el año elegido por la mayoría de cadenas de televisión para darle un giro completo a toda su parrilla. La competencia del streaming, mucho más presente desde que en 2020 el confinamiento provocado por la Covid-19 nos hizo a muchos contratar los servicios de distintas plataformas, es otro de los factores que han provocado la necesidad de este cambio de los canales en abierto.
Mediaset España y RTVE no iban a ser menos, cambiando muchos de sus contenidos de cara a la nueva temporada. Ambas van a enfrentarse inevitablemente en audiencia muy pronto, ya que han incluido en su parrilla dos formatos casi idénticos que sin duda pretenden emular el éxito que La 1 consiguió con la emisión de ‘¡Mira quién baila!’ en el año 2005.
En esta ocasión se trata de ‘Baila como puedas’ (La 1) y ‘Bailando con las estrellas’ (Telecinco). Ambos shows han demostrado estar luchando por conseguir el mejor casting posible, tanto entre los concursantes como los miembros del jurado. Recientemente hemos podido saber que el formato de RTVE ha conseguido que Beatriz Luengo se una a su jurado para valorar las actuaciones de las celebrities que van a concursar en ‘Baila como puedas’.
El portal Yotele ha sido el encargado de desvelar esta buena noticia, siendo el nombre de la polifacética y querida artista el primero en desvelarse, quien formará parte de un jurado del que aún no se conocen el resto de sus integrantes.
En cuanto a los famosos que tendrán que luchar por llevarse el premio al “mejor bailarín”, Beatriz Luengo tendrá que valorar, entre otros, a Lydia Lozano, Fabiola Martínez y Sabrina Salerno. Estas son las únicas participantes que han sido confirmadas hasta ahora para este nuevo formato creado por Zeppelin (Banijay Iberia), cuyas primeras grabaciones se estiman para finales de enero.
‘Baila como puedas’ tendrá la difícil misión de competir con ‘Bailando con las estrellas’, la versión del archiconocido ‘Dancing with the Stars’ que Telecinco prepara para el mismo 13 de enero, con Jesús Vázquez y Valeria Mazza como conductores.
En el caso de ‘Baila como puedas’, los directivos habían pensado inicialmente en volver con un formato idéntico al desaparecido ‘Mira quién baila’, también de La 1. Sin embargo, RTVE decidió más adelante que la mejor opción era ofrecerle al público un “nuevo programa original”, totalmente diferente del original británico en el que se basada ‘Mira quién baila’: ‘Stricly Come Dancing’.
Así, en ‘Baila como puedas’ veremos una dinámica muy novedosa en este tipo de “concursos de talento”. Y es que, en vez de ir eliminando un concursante (o famoso) en cada entrega, despediremos a un bailarín.
En total serán 16 los bailarines profesionales que se enfrentarán entre sí por demostrar que son los profesionales más completos del talent, teniendo que convencer al jurado de que son no sólo los mejores bailarines, sino también grandes coreógrafos. Los 16 tendrán también la responsabilidad de enseñar a bailar varias disciplinas a las ocho celebrities que les acompañarán.
El desarrollo de la primera gala será crucial para los concursantes, ya que será entonces cuando cada uno de las ocho celebrities escogerá a un bailarín para ser su pareja. Los participantes que no resulten elegidos en ese momento pasarán a formar parte de la “reserva”.
A continuación, cada una de las parejas, formadas por un famoso y un bailarín profesional, serán evaluadas por el jurado en cada gala semanal. Si el bailarín en cuestión consigue “conquistar” al jurado, continuará en la competición una semana más; y si es eliminado, su compañero famoso tendrá que cambiar de profesor para seguir participando en el siguiente programa.