Mediaset, por medio de Telecinco, quiere dar con la tecla en 2024 tras dos ejercicios erráticos que le han convertido en la tercera opción televisiva. La cadena de Mediaset España, al menos, pretende mantener el reinado en el prime time de los sábados que cosechó ‘Got Talent’ y a partir del 13 de enero lanza uno de los formatos más ambiciosos del primer semestre del año, ‘Bailando con las estrellas’.
Este espacio supondrá la décima adaptación en España del británico ‘Strictly Come Dancing’ que BBC Studios exportó a más de 60 territorios con el nombre de ‘Dancing with the Stars’, conocido en España como ‘¡Mira quién baila!’, que funcionó muy bien en TVE con Anne Igartiburu como presentadora, y por otras versiones más descoloridas como el ‘¡Más que baile!’, que ganó Belén Esteban en Telecinco.
Telecinco ha decidido recuperar el nombre que utilizó TVE en su última intentona de resucitar el formato, ‘Bailando con las estrellas’, y relevará como presentadores a Roberto Leal y Rocío Muño, que lo condujeron en la pública en 2018, por Jesús Vázquez y Valeria Mazza.
EL FORMATO DE BAILE Y mediaset
Una imponente escenografía en un plató de más de 2.000 m2 dará brillo a este formato en el que, en sus infinitas adaptaciones, han bailado Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista. En ‘Bailando con las estrellas’, avanza Mediaset, un grupo de concursantes famosos (entre los que se encuentran Ágatha Ruiz de la Prada, Adrián Lastra, Mala Rodríguez, Miguel Torres o Elena Tablada) aprenderá, perfeccionará y pondrá en escena cada semana diferentes modalidades de bailes de salón con la ayuda de una pareja de bailarines profesionales.
Telecinco intentará retener el liderazgo en el prime time de los sábados con ‘Bailando con las estrellas’
El director de la División de Producción de Contenidos del grupo, Jaime Guerra, dice que el formato es «un gran show para públicos de todas las edades que cada semana creará una cita en torno a un espectacular concurso protagonizado por rostros muy conocidos por la audiencia española«.
Alfredo Ereño, CEO de la productora que adapta el formato, Bulldog TV, ha querido marcar distancias con el formato similar que estrenará TVE en las próximas semanas: «Original de BBC, es el programa que más ha viajado por el mundo batiendo récords de audiencia en los países en lo que se emite. Con una combinación de presentadores de lujo y unos participantes y un jurado de gran nivel, esperamos que ‘Bailando con las Estrellas’ sea una propuesta de entretenimiento que atraiga la atención de la audiencia también en nuestro país».
André Renaud, SVP Global Format Sales de BBC Studios, afirma que «al público español le encanta el gran entretenimiento, por lo que estoy encantado por la llegada de una de las marcas más célebres y longevas del mundo, ‘Dancing with the Stars’, a su nuevo hogar en Telecinco. La cadena y el equipo de producción ya están trabajando duro para asegurar que el programa atrape a las audiencias actuales y atraiga a nuevos espectadores».
RTVE APUESTA POR LA PRESENTADORA QUE HIZO TRIUNFAR EL FORMATO DE TELECINCO
Mediaset quiere hacer bueno el refrán del que el que golpea primero, golpea dos veces, y RTVE intentará sacar la cabeza con ‘Baila como puedas’, que es un formato 100% original de la productora Zeppelin TV.
La 1 de TVE quiere sacar la cabeza al contar con la presentadora que más triunfó a la hora de adaptar el formato de Telecinco, la restaurada Anne Igartiburu, y, paradojas de la vida, con perfiles de concursantes más rosas que los de Telecinco: de la recién separada Fabiola Martínez a la ex de ‘Sálvame’ Lydia Lozano, que recuperará el ‘Chuminero’.
La 1 de TVE confía ‘Baila como puedas’ a Anne Igartiburu, que triunfó con ‘¡Mira quién baila!’
La mecánica de la pública será diferente a la de Mediaset, ya que en La 1 los expulsados serán los bailarines profesionales en vez de los famosos. Julieta Cherep, una directiva con amplia experiencia en el mundo de la televisión, dirigirá ‘Baila como puedas’, tal y como señala El Confidencial Digital, que cuenta que RTVE desembolsará alrededor de 6 millones de euros por el formato.
ESTRENOS EN ABIERTO
TVE ha emprendido un giro rosa que también se evidencia con el fichaje del nuevo reality gastronómico ‘Bake Off’ de Terelu Campos o Alba Carrillo. La pública también contará este próximo semestre con los retornados ‘Masterchef’ o ‘Maestros de la costura’, amén de la recuperación de ‘Jeopardy’ (que probará suerte en la tarde de La 1), ‘Supernanny’ (que antaño se vio en Cuatro) o ‘Cifras y letras’ (nuevo concurso diario de La 2).
Atresmedia apuesta por la continuidad y cuenta con la vuelta de ‘El desafío’, ‘Tu cara me suena’, ‘Atrapa un millón’ o ‘La Voz’, mientras que Ana Pastor intentará cortar la mala racha de Newtral con ‘Generación top’, que se estrena esta noche en La Sexta.
Mediaset sabe que los realities no le proporcionan las alegrías de antaño, pero estrenará nuevas ediciones de ‘Gran Hermano Dúo’, ‘La isla de las tentaciones’ y ‘Supervivientes’, iniciará una nueva etapa de ‘Informativos Telecinco’ y a Cuatro regresarán ‘Callejeros’ y ‘Noticias Cuatro’.