Logista ha ampliado su negocio en la zona del Benelux con la compra de Belgium Parcels Service (BPS), empresa especializada en la distribución urgente de paquetería farmacéutica en Bélgica y Luxemburgo, según ha anunciado este martes el operador logístico a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La adquisición del 100% de BPS se ha ejecutado por un valor aproximado de 8 millones de euros, sujeto al cierre de las cuentas auditadas del año 2023, ha precisado Logista.
«Esta adquisición estratégica marca un hito importante en la expansión de Logista en Europa y refuerza su posición en la distribución farmacéutica y en el segmento courier», ha destacado la empresa.
BPS ofrece servicios de mensajería en 24 horas en Bélgica y Luxemburgo y en 24 a 48 horas en Holanda, Francia y Alemania.
La compañía belga está especializada en la distribución de productos sensibles, principalmente productos farmacéuticos a temperatura controlada, a hospitales y farmacias.
Logista ha subrayado que esta operación complementa la compra de Speedlink en 2022, que supuso la entrada de Logista en el mercado neerlandés, el país con mayor número de centros de distribución B2B de Europa.
«Esta transacción, junto con Speedlink, permite a Logista el acceso a toda la zona de Benelux expandiendo así su presencia en Centroeuropa», ha resaltado el operador logístico.
BPS, presente en el mercado del transporte desde hace más de 25 años, cuenta con un almacén de 3.500 metros cuadrados y realiza cerca de 700.000 envíos al año.
La operación se enmarca en el plan estratégico que Logista puso en marcha hace dos años enfocado a su diversificación tanto geográfica como de negocio, a través de transacciones que permitan aprovechar sinergias, mejorar su posición en el mercado o expandir su negocio a nuevos mercados en Europa.
Íñigo Meirás, consejero delegado de Logista, ha destacado que esta operación «estratégica» permitirá a la compañía incrementar su exposición al segmento Pharma Courier «en una zona clave dentro de Europa», al tiempo que complementa «el core business de Nacex».
En este sentido, Carlos García-Mendoza, director corporativo de Estrategia de Logista, ha subrayado que, con la compra de BPS, se amplía el negocio de Nacex internacionalmente «a través de un distribuidor especializado con criterios de calidad y servicio afines».