Tras más de diez años en antena y doce temporadas, ‘Amar es para siempre’ se presenta como una de las ficciones españolas más longevas de la televisión. Más de un millón de personas pegan su mirada a la pantalla cada tarde para disfrutar de una nueva entrega de esta serie que ha ganado el corazón de la audiencia.
‘Amar es para siempre’ está emitiendo actualmente su última temporada. Una temporada que está revolucionando la mítica Plaza de los Frutos y preparando al espectador para un final apoteósico. Por lo que sabemos, su final llegará pronto y estará lleno de sorpresas.
1‘Amar es para siempre’ marca la historia de la televisión
Tras más de una década de rodajes, el reparto de ‘Amar es para siempre’ se despidió de sus personajes y sus compañeros el pasado 26 de octubre. Aquel día fue el último y definitivo, pues marcó el final de las grabaciones y nos permitió ser más conscientes de que la serie, a pesar de su título, no va a durar siempre.
La historia de esta ficción es larga. Todo comenzó en septiembre de 2005, cuando nació una serie que supuso una auténtica revolución en las ficciones españolas de época. ‘Amar en tiempos revueltos’ aterrizaba en La 1 de RTVE para contarnos, desde su punto de vista, cómo vivió la sociedad la guerra civil española y los primeros años del franquismo.
Producida por Diagonal TV, esta ficción conquistó muy rápidamente el público. Cada tarde miles de espectadores sintonizaban la cadena pública para disfrutar de este viaje en el tiempo a la década de los 30, cuando el país experimentó importantes cambios como el establecimiento de la Segunda República o los revolucionarios movimientos obreros contra la clase política.
Con el apoyo de la audiencia, ‘Amar en tiempos revueltos’ continuó su camino por la historia de España, llegando a narrar el asentamiento de la dictadura franquista en 1939 hasta llegar al año 1957, año en el que se firmó el Tratado de Roma, pasando por otros acontecimientos como el ingreso de España en la ONU o el conflicto del canal de Suez.
En este punto fue cuando la productora Diagonal TV rompió el acuerdo que mantenía con TVE, lo que provocó el final de la serie en 2012. Fue así como ‘Amar en tiempos revueltos’ murió para dar lugar a una serie derivada llamada ‘Amar es para siempre’, que hemos podido disfrutar hasta el momento en las tardes de Antena 3.
De esta forma, Manolita, su marido Marcelino y su suegro Pelayo daban un salto de cadena; un cambio que la audiencia aceptó sin problemas, ya que recibió esta novedad con los brazos abiertos. Así, con la Plaza de los Frutos y el mítico bar El Asturiano siempre de testigos, continuaron su recorrido por la historia de España ganando nuevos adeptos cada tarde.