España tiene pueblos con encanto, pero también algunas de las ciudades más bonitas que deberías visitar al menos una vez. Los turistas extranjeros lo tienen claro y España es uno de los destinos favoritos de muchos de ellos. Pero en ocasiones, los propios españoles no conocen algunas de ellas, y deberían.
La arquitectura de la ciudades de España son muy diversas en según qué zona te encuentres. Eso las hace diferentes, pero también la gastronomía, los monumentos, plazas, parques y museos que tienen. Algunas de ellas destacan por encima del resto por los conjuntos de cualidades que ofrecen al visitante…
1Las 10 ciudades de España más turísticas
10º Santiago de Compostela
En La Coruña, Galicia, una de las joyas que debes visitar es la ciudad de Santiago de Compostela. Es un lugar mágico de peregrinación, junto con Roma. La ciudad ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Su catedral es una de las más bonitas de España, junto con la de Burgos, Zaragoza, Palma de Mallorca, etc. En esta catedral está sepultado el apóstol Santiago, y es el objetivo de todos los que hacen el camino de Santiago. Un aliciente más para visitarla si quieres realizar la ruta.
Aparte de la Catedral de Santiago, también puedes visitar el Monasterio de San Martín de Pinario, Gáias, y la famosa Plaza del Obradoiro, o recorrer sus calles y disfrutar de una buena gastronomía de la zona.
9º Toledo
Toledo es uno de los grandes lugares históricos de Castilla La-Mancha. Además, se encuentra cerca de la capital de España, por lo que es también una buena oportunidad para visitarla.
Por sus calles se respira historia y las vistas son de postal. Está bordeada por el rio Tajo para engrandecer más su belleza. Fuente de inspiración para muchos y lugar de nacimiento como Garcilaso de la Vega o El Greco.
Algunos de sus lugares han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La Catedral, el Alcázar o el Monasterio de San Juan de los Reyes son algunos de los puntos clave que debes visitar si vas a la ciudad.
8º Valencia
Valencia es otra de las ciudades más turísticas de España, una ciudad costera con encantos más allá de su playa. Por no es casualidad que sea el destino de multitud de personas junto a Benidorm. Lugares muy pensados para el turismo como se puede comprobar.
El Oceanográfic es un enorme acuario con tiburones y delfines que deberías visitar. La Lonja de la Seda es otro edificio gótico que no puedes perderte, ni tampoco el Mercado Central de Valencia.
Pero si te gusta el arte, la cultura y la ciencia, uno de los mejores puntos de España es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que junto con el Parque de las Ciencias de Granada son lugares a peregrinar para los amantes de la ciencia en España. Además, en este caso está diseñado por el famoso y prestigioso arquitecto Santiago Calatrava.
7º Córdoba
Junto con Granada, Córdoba es una de las ciudades más bellas con reminiscencias de la era árabe. Sus estrechas calles llenas de encanto, los famosos patios cordobeses adornados con macetas, y los innumerables monumentos merecen que los visites al menos una vez.
Hay pocos lugares históricos como Córdoba, con su Mezquita-Catedral que es una de las más impresionantes de España. O el Puente Romano que cruza el Guadalquivir, el Alcázar de los Reyes Cristianos, y el conjunto de Medina Azahara son auténticas maravillas.
Las terrazas ofrecen una gastronomía muy buena con productos de la zona, como el aceite de oliva, por lo que podrás parar para reponer fuerzas y degustar platos muy ricos.
Así mismo, si te gustan las plantas, uno de los lugares obligatorios es su inmenso Jardín Botánico junto al río. Podrás pasear durante horas y ver plantas de todos los lugares del mundo.
6º Sevilla
Sevilla es otra de las ciudades más bellas de Andalucía. Algunos de sus tesoros son la Torre del Oro, la Giralda, su catedral, la Plaza de España, o el Real Alcázar. Lugares donde aprender historia y ver fantásticas cosas.
El Parque de María Luisa es un gran parque situado en el núcleo de la ciudad y que resulta el lugar adecuado para desconectar paseando por él o sentarte a la sombra para eludir el tremendo calor que hace en esta ciudad en verano.
Si te gustan los paseos en barco o en una carroza de caballos, también estás en un lugar ideal. Ofrecen rutas por las calles en coche de caballos y rutas por el Guadalquivir que salen desde la Torre del Oro pasando por el Puente de Triana…
5º Málaga
Málaga, otra de las joyas de Andalucía. Una de las zonas costeras de España que concentran más turismo de todas.
Pasear por las calles del centro es una maravilla, o visitar los numerosos museos de la ciudad. Una de las ciudades con más museos de Europa, con el Museo Carmen Thyssen, Museo del Automóvil, Museo Interactivo de la Música, Museo del Vino, y un largo etc. Pero por supuesto, el que no puede faltar es el Museo Picasso, ya que es la tierra natal de Pablo.
Visitar la Catedral de Málaga, la Alcazaba o la playa de la Malagueta, núcleo de la Costa del Sol, son otros de sus encantos. Y el puerto es precioso, especialmente por la noche, con sitios para comer y puestecitos donde comprar cosas mientras disfrutas de las vistas.
4º Segovia
Segovia, ciudad de España situada en Castilla y León. Si visitas esta comunidad autónoma, deberías pasarte por ella y si tienes tiempo por León, concretamente por el Barrio Húmedo.
La ciudad destaca por muchas cosas, como su gastronomía y por supuesto por su Acueducto de Segovia, una obra maestra de la arquitectura romana.
También deberías visitar el Alcázar, la Catedral, y el Palacio Real de la Granja de San Ildefonso.
3º Bilbao
En el norte de España, Bilbao es la capital del País Vasco. Una tierra con paisajes preciosos y la mejor gastronomía que puedes imaginar.
Sus calles y canales de agua tienen un encanto especial que recuerda a otras ciudades europeas. Una ciudad muy limpia y de las más bellas.
Puedes visitar el Museo de las Bellas Artes, la Catedral de Santiago de Bilbao, el centro culturar Azkuna Zentroa y, por supuesto, el Museo Guggenheim.
2º Barcelona
Un espectacular núcleo urbano costero donde disfrutar de una ciudad cosmopolita y moderna. Barcelona ocupa el 2º puesto porque es uno de los lugares preferidos de turistas nacionales y de todo el mundo.
En el casco moderno, con sus calles formando una cuadrícula encontrarás todo tipo de servicios, como locales de ocio, tiendas, restaurantes, etc.
Pero si acudes a la ciudad para disfrutar de la arquitectura Gaudí, cultura e historia, no te puedes perder la Basílica de la Sagrada Familia, Park Güell, La Pedrera-Casa Milá, casa Batlló, la torre Agbar, o dar un paseo por la Rambla.
1º Madrid
Madrid, capital de España y lugar imprescindible visitar al menos una vez. Es una ciudad inmensa que no podrás visitar en un solo día.
Puedes caminar por el centro, ir a Plaza Mayor, la Puerta del Sol, pisar el kilómetro cero, ver obras de arte en el Museo Nacional del Prado, admirar la Cibeles, Palacio Real de Madrid, el Templo de Debod (monumento traído desde el mismo Egipto), y un largo etc.
Pero entre tanto bullicio, si quieres tranquilidad, debes pasear por el bello Parque El Retiro mientras comes los típicos bocadillos de calamar, o ir a la Casa de Campo, el Parque El Capricho, o el moderno Juan Carlos I.