¿Alguna vez te has planteado Lanzarote como destino para tus vacaciones? Esta isla volcánica, con un clima bastante estable tanto en verano como en invierno, supone una garantía para aquellos que desean sol durante todo el año, que tienen la playa como el escenario que más disfrutan.
Disfrutable tanto por el turismo como por las personas que viven allí, nos encontramos con un territorio que fue declarado Reserva Natural de la Biosfera en 1993 y que ahora recibe visitas de todo el mundo. Con mucho por descubrir, si lo que queremos es disfrutar de un espacio de costa cercano, sin duda debemos hacer aquí una pequeña parada.
¿Por qué deberíamos venir de vacaciones a Lanzarote?
Existen muchas cosas que podemos visitar en Lanzarote. Recomendada por personas de todos los estilos y/o nacionalidades -especialmente por aquellos que les gusta la tranquilidad, la playa y la naturaleza- nos encontramos ante una isla que debemos descubrir, ese espacio que no podremos pasar por alto. A continuación, para que vayas con las ideas más claras, te dejamos con algunas razones que la hacen única:
Diversidad de playas
Considerando que la isla no cuenta con dos playas iguales, si lo que buscamos es diversidad en las aguas seguramente nos lo pasaremos en grande. Papagayo, el Calentón Blanco o Janubio son algunas de las que hay dentro de su catálogo y algunas en las que podremos visualizar puestas de sol. ¿No te parece fantástico?
Deportes variados
Lugar indispensable para los amantes del surf, Lanzarote cuenta con muchas otras oportunidades para practicar deporte. Gracias a la variedad de espacios naturales con los que cuenta, en los espacios de montaña podemos practicar ciclismo, senderismo y hasta pádel en según qué espacios. ¡No te quedes sin probar algo que otros vienen haciendo ya desde hace mucho!
Buena gastronomía
La comida es otra de las razones que te puede llevar hasta este lugar de Canarias y es que, por el simple hecho de que te guste el pescado ya existe una buena razón para que pases por aquí. El pulpo, la sama o la morena frita son algunos de los platos que te van a sorprender, esos que te harán disfrutar todavía más de este destino de costa.
Perderse en su naturaleza
Como Reserva Natural de la Biosfera, la isla dispone de un sinfín de paradas que podemos hacer al aire libre, accidentes geográficos que merecen mucho la pena. La Cueva de los Verdes, Los Hervideros o las Salinas de Janubio son algunos de los ejemplos más claros, esos que no nos podemos perder en nuestra primera visita al conjunto.
Atendiendo a todo lo comentado, cualquiera que quiera disfrutar de unos días de calma cerca de la playa puede mirar villas en Lanzarote dónde quedarse, alojamientos con eso que nos hace falta para pasarlo en grande aquí. De esta manera, tanto si tu idea es hacer deportes acuáticos como estar de paso por la montaña, puede que este sea el lugar en el que te hagas con las mejores vacaciones que nunca hayas vivido. ¿No te parece?