sábado, 14 diciembre 2024

‘1880’ y Torrons Vicens, los turrones más exclusivos para estas Navidades

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, los turrones se convierten en los principales protagonistas indiscutibles de las mesas festivas. ‘1880′ y Torrons Vicens son dos de las marcas de turrones más premium y caras del mercado. En un estudio del sector en 2022, los turrones y mazapanes marcaron un récord de exportaciones de dulces españoles, alcanzando los 67 millones de euros, siendo los turrones y los mazapanes los terceros en esta categoría, y en España su consumo creció respecto a 2021, en un 4%.

LA MARCA DE LA PANDEMIA

Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, las ganas de volver a celebrar sin restricciones prometían una buena campaña para 2022. Sin embargo, el encarecimiento de las materias primas y de la energía obligó a los fabricantes de dulces de Navidad a reajustar sus precios al alza, lo que desembocó en una reducción en los totales comercializados.

Tras dos años marcados por la pandemia del coronavirus, las ganas de volver a celebrar sin restricciones prometían una buena campaña para 2022

Sin embargo, hasta que no termine la Navidad y la temporada de turrones, no sabremos el presupuesto que los hogares van a destinar a los turrones, y más concretamente a las marcas más valoradas: 1880 y Torrons Vicens. Lo que sí está claro es que este 2023 los consumidores pagarán mucho más por su turrón que hace dos años, por la inflación y la subida de las materias primas.

Torrons Vicens Merca2.es

LA APUESTA DE 1880 PARA SEGUIR EN LA CIMA DEL SECTOR

En este contexto, el año pasado el total de ventas en el sector se elevó alrededor de un 5%, mientras que en volúmenes se vio un claro retroceso, sobre todo en mantecados y polvorones. La industria del dulce sigue siendo una actividad con fuertes vinculaciones territoriales, lazos de permanencia que se remontan al origen de grandes compañías que perduran y dan solidez a productos y marcas de reconocido prestigio. Es más, pese a la diversificación de productos abordada y al proceso de concentración empresarial, la geografía española sigue manteniendo los referentes de una industria que marca el desarrollo social y económico de los territorios rurales.

Cuando se trata de turrones que personifican la elegancia y la artesanía, 1880 se erige como un verdadero referente. La casa de turrones fue fundada en Barcelona en 1950, donde combinaban ingredientes de la más alta calidad con técnicas tradicionales, dando así como resultado creaciones que son auténticas obras maestras de la confitería.

EL SECTOR DE LOS TURRONES APUESTA POR LA INNOVACIÓN Y EL REDISEÑO EN SUS PRODUCTOS

Desde el clásico turrón de Jijona, con su textura suave y sabor a almendra, hasta el crujiente turrón de Alicante, que captura la esencia de las almendras tostadas, perfeccionamiento artesanal. Además, 1880 ha llevado la innovación al siguiente nivel con variedades que incorporan ingredientes premium como el chocolate negro de Tanzania y el aceite de oliva virgen extra. El precio de los turrones más vendidos de la marca es de 10,75 euros, 200 gramos, en concreto, hablamos del Jijona y el de Alicante.

EL GRUPO TURRONERO BAJO EL QUE OPERA 1880 ESPERA INCREMENTAR HASTA UN 2,5% SU PRODUCCIÓN DE ESTA NUEVA CAMPAÑA

Las cuatro grandes novedades de 1880 innovando en sabores son las siguientes, el turrón de galleta y caramelo, el de pistacho y el de bombón rocher que el cliente pagará 9,96 euros. Y por último, el de maiz crujiente de Mistercorn que cuesta 19,29 euros. Las ediciones limitadas de 1880 son auténticas joyas gastronómicas. Desde turrones que incorporan frutas exóticas hasta combinaciones inesperadas de frutos secos y especias.

maiz crujiente Merca2.es
Turrón de maíz crujiente Mistercorn con ‘1880’.

TORRONS ARTESANS VICENS, UNA EMPRESA FAMILIAR QUE MIRA EL FUTURO

Torrons Vicens es una firma familiar que ha elevado la creación de turrones utilizando métodos tradicionales para ofrecer productos de gran calidad. Una marca que nació en 1775 en Agramunt y a día de hoy han conseguido seguir perseverando la autenticidad de las recetas familiares y garantizar la excelencia en cada tableta de turrón.

La colección de turrones de la marca va desde el turrón de guirlache, con su combinación única de almendras, miel y caramelo, hasta el turrón de chocolate con frutos rojos que deleita con su equilibrio de sabores, cada creación es una apuesta de la Torrons Vicens a la tradición familiar y artesanal con la que crean sus productos. Además, igual que 1880, Torrons Vicens no es menos y también ha querido sorprende a sus consumidores con unas ediciones limitadas de nuevos productos de distintos sabores y aromas.

LA CLAVE DE TORRONS VICENS HA SIDO CONVERTIRSE EN LOS ARTESANOS DEL SUPERMERCADO

Desde la sutil fragancia de la lavanda hasta la intensidad del chocolate con almendras caramelizadas, cada edición limitada es una experiencia sensorial única. Estos turrones exclusivos son más que simples postres. La nueva incorporación de la firma catalana es un turrón de ‘Chupa-Chups’ de fresa y nata, que se empezó a vender en octubre y cuesta 12,50 euros, unos 300 gramos de turrón. Los productos más clásicos de la marca se mueven en una horquilla de precios de ocho a 13 euros.

Nuevo turron de Chupa Chups Merca2.es
Nuevo turrón de Torrons Vicens en colaboración con Chupa Chups.

TORRONS VICENS Y 1880 TIENEN UN NUEVO RETO

Tanto ‘1880’ como Torrons Vicens han entendido la importancia de la estética y la presentación, que despiertan la anticipación incluso antes de abrir la caja. La primera firma cuenta con elegantes cajas de 1880, adornadas con motivos tradicionales y modernos, comprometiéndose con la excelencia que quiere mostrar la marca. Y, la segunda casa de turrones también ha optado por cajas de nivel superior para poder vender sus exclusivos turrones.

Ambas marcas han demostrado su compromiso con prácticas comerciales, éticas y sostenibles. La calidad de los ingredientes, la proximidad con los productores locales y el respeto por las tradiciones son principios fundamentales que guían sus operaciones.

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El sector ya ha dejado entrever algunas de las claves para esta Navidad. La principal es que sigue en el camino de la innovación y el rediseño, con un catálogo de sabores y productos mucho más amplio que en años anteriores. El segundo punto clave es que el colectivo confía en la temporada que se abre ahora a pesar del incremento de los costes de producción, que ya se dejaron sentir el año pasado en los precios, y que la inflación todavía está condicionando a los consumidores en el momento de hacer la compra.


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