Aunque no lo parezca, ya han pasado cinco años desde que Felipe fue coronado Rey de España. Y su mujer, la Reina Letizia ha tenido un gran peso en un reinado realmente convulso. Eso sí, el peso de la responsabilidad de representar al país le ha costado muy caro a nuestra reina.
Sí, es cierto que las ventajas que tiene la Reina Letizia son notables. Pero también es cierto que, a diferencia del resto de ciudadanos, ella no puede cometer ningún error. Igual que cualquier estilismo que lleve será escrutado por parte de la prensa hasta el último detalle. Aunque, por suerte, ese nunca ha sido ningún problema para la Reina de España.
1La foto más emblemática de la Reina
Sin duda, esta es una de las fotos más importantes para los Reyes de España. Y es que, se produjo mientras se preparaban para salir al balcón del Palacio Real. ¿El motivo? era 19 de junio de 2014, fecha en la que Felipe VI acababa de ser coronado nuevo Rey de España.
Evidentemente, una multitud de curiosos se acercaron a los adelaños del Palacio Real con la intención de ver a los flamantes reyes de España. Y, como no podía ser de otra manera, el Rey Felipe VI y la Reina Letizia no dudaron en salir a saludar.
Pasamos al 30 de junio de 2016, uno de los días más importantes de la Reina Letizia. Y es que fue la encargada de ser la anfitriona de Michelle Obama, la mujer del presidente de Estados Unidos en esas fechas. Una tarea realmente importante para estrechar los lazos entre el gobierno americano y el de España.
Evidentemente, el trabajo realizado por Letizia fue exquisito, y la esposa de Barack Obama acabó muy satisfecha de esta visita.
En esta imagen, puedes ver a la Reina Letizia y al Rey Felipe VI posando durante los Premios Mariano de Cavia. Y en este caso, nuestra reina fue el centro de todas las miradas. Y es que, contra todo pronóstico, por fin se liberó de sus cadenas.
¿Cómo? Posando con un look transgresor y muy alejado a lo que nos tienen acostumbrados las monarquías europeas. Además, fue un antes y un después, ya que la Reina comenzó a apostar por un vestuario más atrevido.
Primera vez presidía un acto, sustituyendo a su marido
Otro momento muy importante dentro del reinado de la Reina Letizia sucedió el 30 de octubre de 2017. Su marido no pudo asistir a los Premios Jaume I en Valencia, por lo que su mujer tuvo que sustituirle. Y, lejos de amedrantarse, Letizia presidió este evento por todo lo alto.
Incluso no dudó en comenzar su discurso en valenciano, demostrando un respeto por las identidades del país que gustaron mucho a la prensa. Aquí, se muestran los primeros indicios del cansancio de la Reina Letizia.
Otra de las fechas más importantes dentro del reinado de Letizia y Felipe sucedió el 27 de noviembre de 2018. Y es que, Xi Jinping, presidente de la República Popular China y su esposa realizaban una visita a España. ¿El motivo? Mejorar las relaciones internacionales entre ambo países.
El resultado fue un éxito en la primera visita de estado de un presidente chino. La Reina Letizia se llevó muy bien con Peng Liyuan, la mujer del presidente asiático. Eso sí, en esta imagen ya se puede empezar a apreciar el peso de la corona.
Para finalizar con el cambio de la Reina Letizia a lo largo de cinco años de reinado, nada como la reciente entrega de los Reales Despachos de Empleo a la nueva promoción de oficiales del Ejército del Aire en la Academia General del Aire de San Javier (Murcia).
Y es que, para empezar, se puede ver a Letizia con un look mucho más comedido. Para ello, ha apostado por una falda larga, junto a una blusa blanca de Zara. Sí, la Reina Letizia se ha cansado de las polémicas por su atuendo en este tipo de eventos.