La Autoridad Noruega de la Competencia ha aprobado este miércoles la compra de aerolínea regional noruega Wideroe por parte de Norwegian, en una operación que ha tenido un coste de unos 1.125 millones de coronas noruegas (96,6 millones de euros).
Tras esta adquisición, Wideroe seguirá operando como una marca independiente con su propia organización y sede, mantendrá a sus empleados bajo su propio convenio colectivo y continuará con los acuerdos que tenga con otras compañías.
Fundada hace unos 90 años, Wideroe es el grupo de aviación más antiguo de Noruega. La aerolínea tiene su sede en Bodo y oficinas administrativas en Oslo, con una flota de cerca de 50 aviones. Su cuota en el mercado nacional noruego alcanza el 20%.
Para los pasajeros noruegos, la oferta se reforzará, entre otras cosas, conectando de un modo más estrecho la extensa red de rutas regionales de Wideroe y las rutas nacionales e internacionales de Norwegian.
Wideroe cubre más de 40 aeropuertos pequeños y medianos en toda Noruega, además de algunos aeropuertos más grandes en Europa. Norwegian, por su parte, realiza más de 300 rutas en temporada alta a más de 120 destinos en los países nórdicos y Europa.
El consejero delegado de Norwegian, Geir Karlsen, ha señalado que están «muy satisfechos» de que la Autoridad Noruega de la Competencia haya tomado esta decisión y de que se hayan escuchado sus aportaciones.
«La adquisición brindará a los clientes una mejor oferta de rutas, mayores opciones y ayudará a asegurar empleos en Noruega. Con ello, nuestros clientes podrán viajar de manera fluida a través de nuestras redes de rutas, tanto en Noruega como a nivel internacional«, ha afirmado.
Por su parte, el consejero delegado de Wideroe, Stein Nilsen, ha ha expresado que están «muy contentos» con la aprobación de esta operación. «Estamos deseando trabajar junto con Norwegian para poder ofrecer mejores y más competitivos viajes para aquellos que dependen del transporte aéreo como medio de transporte público», ha explicado.