Recorrer una pendiente cubierta de nieve entre bosques ya no es una actividad exclusiva y para pocos. En nuestro país, la industria del esquí está en auge y cada vez más popular. Disfrutar de un fin de semana en la nieve, con hospedaje, pase de esquí y seguro incluidos, tiene un costo que oscila entre 40 y 202 euros. Solo necesitas seleccionar la estación y el alojamiento que se adapten a tus posibilidades económicas.
También puedes optar por una escapada de ida y vuelta, con el costo variando según la oferta de la estación. Si este año te apetece disfrutar de la nieve pero quieres huir de las estaciones masificadas la buena noticia es que es posible y además, no tienes que dejarte un dineral. A continuación te dejamos un listado las mejores estaciones de esquí de España donde no tendrás que hacer largas colas y podrás pasar una jornada de ensueño.
1LAS ESTACIONES GRANDES SON UNA BUENA OPCIÓN
Antes de nada, es fundamental entender que una estación de esquí grande y popular no siempre significa aglomeración. En los extensos dominios esquiables, la afluencia se dispersa entre taquillas, estacionamientos y cientos de kilómetros para deslizarse. Aunque haya muchas personas, se distribuyen en diversos lugares, minimizando las colas.