Las últimas semanas hemos visto cómo todo se iba desbordando en ‘La Promesa’. Con Pelayo dirigiendo en secreto un negocio ilegal de venta de armas, Jimena cada vez más cerca de la locura y la marquesa sospechando que Curro ha descubierto la verdad, las cosas en el palacio están muy revueltas.
Además, en los últimos episodios de ‘La Promesa’ muchos secretos han salido a la luz. En concreto, Petra ha confesado la dura verdad a Feliciano, mientras Marina por fin le declaraba su amor a Curro. Resumimos lo que ha ocurrido últimamente y avanzamos lo que va a suceder en el capítulo de esta tarde.
1‘La Promesa’: Jimena, al borde de la locura
Para empezar, en los últimos episodios de ‘La Promesa’ Petra le confesó la verdad a Feliciano: no son hermanos, sino madre e hijo. Desde entonces su relación se ha quebrado y nunca volverá a ser lo mismo. Apenas han sido capaces de unirse ante la presencia del sargento Funes en el palacio, que llegó para averiguar la verdad sobre la muerte de Ambrosio, el supuesto padre de ambos. Afortunadamente, por fin ha cerrado el caso.
También fuimos testigos de la llegada de Valentín al servicio de La Promesa. Un hombre amable y alegre que, sin embargo, parece tener algo que esconder, lo que no gusta nada a Salvador. De hecho, se está mostrando demasiado insistente intentando conquistar a María Fernández, a pesar de que la doncella le ha explicado que no está interesada en él.
Y hablando de Valentín, por fin ha aceptado ayudar a Simona a escribir una carta a su hijo Antoñico. Por otro lado, Salvador quiere saber si María aún está enamorada de Lope, por lo que abrió una carta que ella envió al cocinero.
También vimos cómo Pía y Rómulo confesaron a Mauro que le habían puesto a prueba sobrecargándolo de trabajo para comprobar si sería un digno mayordomo de La Promesa, una prueba que ha superado con creces.
Entretanto, Curro se ha visto en una encrucijada. Para que no descubriera la verdad, Cruz insistió a Lorenzo en que mandara al muchacho a estudiar al extranjero. Y casi lo consigue, pues fue admitido en un prestigioso centro de Inglaterra, pero él prefirió quedarse con su querida Martina (quien por fin le confesó su amor) y con Alonso. Sin embargo, la marquesa no piensa rendirse y sigue buscando la forma de alejar a su sobrino del palacio.
Por otro lado, Jana comenzó a sospechar que algo ocurría entre Curro y Alonso, ya que empezó a advertir una inusual complicidad entre los dos. Lo que Cruz no quiere, de ninguna manera, es que Curro descubra que Alonso es su verdadero padre.