Con la llegada del frío invernal, también se incrementa la incidencia de enfermedades asociadas a esta temporada. Ya seas partidario del verano o del invierno, todos somos susceptibles a experimentar ciertos problemas de salud durante estos meses, desde resfriados hasta afecciones en la garganta debido al clima frío. Incluso pueden surgir alergias en interiores o trastornos emocionales estacionales, relacionados con la menor luz diurna, que pueden desembocar en depresión.
No obstante, podemos enfrentar el clima frío y proteger nuestra salud mediante pequeñas medidas, como las propuestas por Elizabeth Renter en Fox News. Despídete del mito de que es «normal» enfermar en invierno y aprende a cuidarte hasta que llegue la primavera.
1MANTÉN UNA HIGIENE RIGUROSA
Lávate las manos con frecuencia, dedicando al menos 20 segundos para eliminar posibles gérmenes. Recuerda evitar tocar boca, nariz y ojos sin manos limpias, reduciendo así la propagación de agentes patógenos que puedas haber recogido en lugares públicos, como barandas de autobuses o pomos de puertas.
Minimiza el contacto con personas afectadas por resfriados o virus invernales; y si es inevitable, mantén medidas preventivas como el uso de mascarilla o geles de limpieza. Prioriza la higiene personal y de tu hogar. Asegúrate de ventilar regularmente, realizar tareas de limpieza, cambiar la ropa de cama semanalmente y limpiar los filtros del aire acondicionado o la caldera.