miércoles, 2 octubre 2024

Las instalaciones fotovoltaicas de Bruc ya rozan los 2.000 MW

Las centrales fotovoltaicas que la empresa de renovables Bruc tiene en operación o construcción alcanzan ya los 1.858 megavatios (MW), a un suspiro de la redonda cifra de 2.000. Tras la reciente incorporación de 154,6 MW a la red de transporte, la capacidad operativa comercializada se encuentra en los 1.066 MW, a los que hay que añadir otros hay 792 MW incluidos en contratos de desarrollo.

Esos 154,6 MW integrados en el sistema corresponden a las tres plantas que forman el complejo de Cartago II, ubicadas en los municipios de Utrera y Alcalá de Guadaira (provincia de Sevilla), han sido conectadas a la red de transporte. Estas plantas generarán 307.075 megavatios hora MW/h y evitarán la emisión de 81.990 toneladas de CO2 al año.

LA CARTERA RENOVABLE ESPAÑOLA DE BRUC ASCIENDE A 8.400 MW EN ESPAÑA Y OTROS 100 EN JAPÓN; Y SU ESTRATEGIA DE NEGOCIO INCLUYE INVERSIONES EN LOS PAÍSES DE LA OCDE, EUROPA, AMÉRICA CENTRAL Y AMÉRICA DEL SUR

Casi al mismo tiempo, el equipo de Bruc ha firmado contratos de construcción de diversas plantas en Aragón y Andalucía que totalizan 792 MW. Se trata de Cartago B (municipios de Alcalá de Guadaira, Utrera y Los Molares, en Sevilla), Gazules (municipio de Alcalá de los Gazules, en Cádiz), Trévago (municipios de Trévago, Castilruiz y Fuentestrún, en la provincia de Soria) y Aguasvivas (Moneva, en Zaragoza).

La cartera total de la empresa fundada por Juan Béjar asciende a 8.500 MW, de los que 8.400 están en la Península Ibérica y 100 en Japón. Bruc, cuyos principales accionistas son OPTrust y USS, cuenta con un plan de negocio que le permite invertir en países de la OCDE. Fuera de esta organización transnacional, Bruc puede invertir selectivamente en otros países de Europa, América Central y América del Sur.

La presencia en Japón se remonta al inicio de la actividad de la compañía, que identificó oportunidades de inversión en un mercado cuya regulación está orientada a asegurar los ingresos de la actividad de generación con energías limpias.

LA CARTERA DE PROYECTOS RENOVABLES DE BRUC RECIBIÓ UN FIRME IMPULSO A FINES DE SEPTIEMBRE, CUANDO LLEGÓ A UN ACUERDO DE FINANCIACIÓN CON SIETE ENTIDADES (ENTRE ELLAS, BANCO SANTANDER) POR VALOR DE 600 MILLONES DE EUROS

A fines de septiembre, la firma firmó un acuerdo de financiación con siete entidades por importe de 600 millones de euros. Esta cantidad garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de un portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España.

En concreto, Bruc aseguró la financiación de 600 millones de euros para la materialización de su cartera de proyectos renovables dentro de nuestro país. Los fondos serán aportados por Banco Santander, ING, el Instituto de Crédito Oficial, BNP Paribas, Intesa Sanpaolo, Schroders Capital e Infranity.

BRUC ASEGURA EL FUTURO DE SU NEGOCIO CON UNA FINANCIACIÓN MULTILATERAL

Las negociaciones con las entidades de crédito se llevaron a cabo con la asistencia de Astris Finance como asesor financiero, Allen & Overy como asesor legal de Bruc, y Linklaters como asesor legal de los financiadores. El acuerdo de financiación se sustanció bajo la fórmula de corporate sustainable financing (financiación corporativa sostenible), dado que las entidades han considerado los criterios ESG (siglas en inglés de Medioambiental, Social y de Gobernanza).

Con esta financiación, la empresa garantiza una parte sustancial de las aportaciones necesarias para la inversión en la construcción y puesta en operación de ese portafolio de plantas de generación solar fotovoltaica y eólica en España. Es conocido, asimismo, que el grupo tiene abiertos procesos de producción de mecanismos de almacenamiento energético.


- Publicidad -