Natixis Investment Managers (IM) ha anunciado el nombramiento de Philippe Setbon como consejero delegado en sustitución de Tim Ryan, que según la firma «desea proseguir su carrera fuera del grupo».
La entidad ha concretado que Setbon será responsable de Asset & Wealth Management como miembro del comité de dirección del negocio global del grupo bancario francés BPCE, así como miembro del comité ejecutivo del mismo.
Al respecto de este cambio en la cúpula de la gestora, la directora general de las actividades mundiales del grupo BPCE, Stéphanie Paix, ha expresado previamente su agradecimiento a Ryan «por su trabajo y sus logros durante casi tres años, ya que ha simplificado y potenciado la oferta y ha dirigido la transformación de las funciones transversales y de control en aras de la centralización en el cliente».
De su lado, ha aducido que el nombramiento de Setbon reconoce «su exitosa labor» durante los últimos cuatro años como consejero delegado de Ostrum AM, la filial especializada en la gestión de inversiones relacionadas con la renta fija y los seguros. En ese sentido, el grupo ha anunciado que Olivier Houix ha sido nombrado como consejero delegado de Ostrum Asset Management (AM) en sustitución de Setbon.
Dentro de este carrusel de cambios ejecutivos, el grupo BPCE ha informado que Corinne Cipière ha sido nombrada directora general del segmento de seguros del conglomerado, por lo que será la responsable de seguros de vida y protección personal, así como de seguros de no vida, en sustitución de François Codet, que ha sido nombrado presidente del consejo de administración de Caisse d’Epargne Rhône Alpes.
Asimismo, Valérie Combes-Santonja ha sido nombrada directora de impacto (‘Chief Impact Officer’) y será encargada de dirigir el impacto medioambiental y social de grupo BPCE como recambio de Valérie Derambure, que ha sido nombrada directora de gobernanza del grupo.