‘La Promesa’ continúa imparable por las tardes de TVE, reuniendo a más de un millón de espectadores por cada capítulo. No es de extrañar su éxito, pues esta serie abarca un sinfín de situaciones peculiares que han enganchado al público por completo. Sus tramas, llenas de amor, mentiras y giros dramáticos, son muy valoradas por la audiencia.
Así, esta semana estamos viendo cómo las cosas se complican todavía más para los protagonistas de ‘La Promesa’. Con Jimena al borde de la locura, Manuel ausente y Curro a punto de descubrir la verdad sobre su pasado, los habitantes del palacio están más revolucionados que nunca. Resumimos lo ocurrido durante la semana y avanzamos lo que veremos en el capítulo de esta tarde.
1‘La Promesa’: Curro toma una decisión sobre su futuro
Los últimos capítulos de ‘La Promesa’ han sido especialmente estresantes para Petra y Feliciano. Tras meditarlo bien, este último decidió acudir a la Guardia Civil para confesar el asesinato de su padre, y Petra no encontró otra manera de persuadirle que contarle la verdad: en realidad no son hermanos, sino madre e hijo.
Esto ha hecho que Feliciano pierda totalmente la confianza en Petra y se enfade con ella, reprochándole haber mantenido en secreto algo tan importante durante tanto tiempo. Además, no le perdona que le dejara en manos de su cruel padre durante años.
Sin embrago, ambos “hermanos” han tenido que unirse de cierta forma ante la presencia del sargento Funes en el palacio, que llegó para averiguar la verdad sobre la muerte de Ambrosio, el supuesto padre de ambos. Y aunque finalmente el sargento ha cerrado la investigación, la relación entre Petra y Feliciano está muy herida.
También hemos visto cómo Pía y Rómulo confesaron a Mauro que le habían puesto a prueba sobrecargándolo de trabajo para comprobar si sería un digno mayordomo de La Promesa, una prueba que ha superado con creces.
Por otro lado, recibimos a un nuevo miembro del servicio de La Promesa, Valentín, que no ha tardado en ganarse a todos con su carácter alegre. Pero su insistencia por conquistar a María Fernández está resultando demasiado siniestra, hasta el punto en que llegó a entrar en la habitación de la doncella por la noche. Y aunque María ha hablado con él para aclarar las cosas, no ha servido de nada; es más, en el último episodio se llevó una enorme sorpresa.
Valentín también está dando problemas a Simona, que no deja de pensar en el día en que pueda conocer de verdad a su Antoñico. Pero Valentín no deja de darle largas, algo que está haciendo sospechar a la cocinera. También vimos a los criados recopilar cartas para enviárselas a Lope a Madrid, lo que Salvador aprovechó para leer la carta de María Fernández y averiguar si la doncella sigue enamorada del cocinero. Además, vimos cómo Salvador se sinceraba con Rómulo, confesándole que está enamorado de la doncella.
Curro sigue con su particular misión: averiguar la verdad sobre su familia acercándose a Alonso. Esto tiene muy nerviosa a Cruz, que no quiere que su sobrino descubra que Alonso es realmente su padre; por ello ha insistido incansablemente a Lorenzo para que lo mande a estudiar al extranjero. Por otro lado, Jana está comenzando a sospechar que algo ocurre entre Curro y Alonso, ya que está advirtiendo una inusual complicidad entre los dos.
Al recibir la noticia de que había sido admitido en un prestigioso centro educativo de Inglaterra, el muchacho se plantó. Quiere quedarse en La Promesa junto a Martina, quien por fin le ha confesado su amor, y Alonso, con quien cada vez tiene una mejor relación. Si embargo, Cruz no se ha rendido y sigue buscando la manera de sacar a Curro del palacio.