domingo, 24 noviembre 2024

‘La Promesa’: Jimena, fuera de control, secuestra a Catalina

Estas últimas semanas hemos podido presenciar todo tipo de situaciones en ‘La Promesa’. Desde los retorcidos planes de la marquesa hasta los problemas psicológicos de Jimena, las cosas andan realmente revueltas en el palacio. Todo ello con Manuel ausente y la Guardia Civil detrás de Petra y Feliciano.

Muchos son los secretos que han salido a la luz últimamente en ‘La Promesa’. La semana pasada estuvo llena de revelaciones, y la presente nos está ofreciendo unos episodios realmente interesantes. Resumimos lo acontecido en los últimos episodios y hacemos un pequeño avance de lo que podremos ver esta tarde.

1
‘La Promesa’: la Guardia Civil anda detrás de Petra y Feliciano

Petra y Feliciano han sido dos de los grandes protagonistas de los últimos episodios de ‘La Promesa’. Y es que un importante secreto salió a la luz: Petra le confesó a Feliciano que no son hermanos, sino madre e hijo. Tras salir del shock, Feliciano se siente realmente enfurecido con Petra, pues le reprocha haber mantenido una mentira tan grande durante tantos años. Además, la culpa de haberle dejado tanto tiempo en manos de un hombre tan cruel y maltratador.

Ahora ambos deben unirse ante la presencia del sargento Funes en el palacio, que ha llegado para averiguar la verdad sobre Ambrosio, el “padre” de ambos. Petra le ha propuesto a Feliciano que se unan para sobrellevar la situación, pero él no parece estar por la labor.

También hemos visto cómo llegaba un nuevo miembro al servicio, Valentín, quien se muestra realmente interesado en conquistar a María Fernández. Pero este intento de conquista se está convirtiendo en algo siniestro, ya que ha llegado a colarse en la habitación de la doncella por la noche. Y aunque ella ha hablado con él para aclarar las cosas, el hombre no se da por vencido.

Por otro lado, Simona no deja de pensar en el día en que pueda conocer de verdad a su Antoñico. Pero Valentín no deja de darle largas, algo que está haciendo sospechar a la cocinera. También vimos a los criados recopilar cartas para enviárselas a Lope a Madrid, lo que Salvador aprovechó para leer la carta de María Fernández y averiguar si la doncella sigue enamorada del cocinero.

Asimismo, Pía y Rómulo confesaron a Mauro que le habían puesto a prueba sobrecargándolo de trabajo para comprobar si sería un digno mayordomo de La Promesa, una prueba que ha superado con creces.

Mientras, Curro ha seguido acercándose al marqués con la intención de averiguar la verdad. Esto tiene muy nerviosa a Cruz, que teme que su sobrino acabe descubriendo que Alonso es su padre, por lo que le ha pedido a Lorenzo que envíe a su hijo a estudiar a Inglaterra. De hecho, en los últimos episodios recibió la noticia de que había sido admitido en un importante centro educativo del país europeo.

Pero Curro no quiere irse. Prefiere quedarse con Martina, más aún teniendo en cuenta que está embarazada. Recientemente hemos podido ver, por fin, cómo la muchacha le confesaba su amor ante su inminente marcha. Finalmente, el muchacho se ha plantado y ha decidido quedarse en Luján con los suyos. Esta decisión derivará en un fuerte enfrentamiento entre los marqueses, pues Cruz está deseando que el muchacho se marche para que no averigüe la verdad, que Alonso es su verdadero padre.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -