Las cosas se complican por momentos para los protagonistas de ‘La Promesa’. Por una parte, el matrimonio de Manuel y Jimena está peor que nunca, y por otra la llegada de Valentín al servicio no parece haber sido una buena idea. Por no hablar del negocio de tráfico de armas que oculta don Pelayo.
Con tantos frentes abiertos no es de extrañar que los últimos episodios de ‘La Promesa’ hayan sido tan intensos. Todo ello con Jimena siendo víctima de graves problemas psicológicos y con la llegada de un importante empresario inglés al palacio. Te contamos lo que va a ocurrir en el episodio de esta tarde.
1‘La Promesa’: Jimena pierde la cabeza
Ante un matrimonio cada vez más tenso, Manuel decidió irse temporalmente de La Promesa hasta que las cosas se calmaran con Jimena. Pero al parecer, esta ha sido la gota que ha colmado el vaso para su esposa, pues esta última humillación por parte de su marido le ha hecho perder la cabeza.
Aunque Abel le ha recetado una medicación para controlar sus problemas mentales, Jimena se niega a tomarla. Así, ha acabado viviendo en un mundo de fantasía para refugiarse de la realidad, inventando que Manuel está preparando un romántico viaje a Italia y arreglándose continuamente para seducirlo a su vuelta.
Además, ha llegado a reprochar a Cruz que permita actuar a su hijo de esa manera y a atacar a Catalina por no desvelar el paradero de Manuel. La situación es tan crítica que Alonso ha propuesto llamar a sus padres, los Duques de los Infantes, para ver si pueden ayudarla.
Asimismo, en anteriores episodios vimos cómo Pelayo llevaba a La Promesa a su propio lacayo: Jerónimo Gamboa. Entre los dos dirigen un negocio ilegal de tráfico de armas en secreto, usando la empresa de mermeladas de Catalina como tapadera. Por otro lado Catalina, aunque se siente muy atraída por don Pelayo, ha advertido cosas en él que no le han gustado nada. Por ello le ha hecho una advertencia, diciéndole que si no cuenta con ella para tomar decisiones sobre el negocio tendrá que continuar sin él.
Mientras, Curro ha seguido acercándose al marqués con la intención de averiguar la verdad. Esto tiene muy nerviosa a Cruz, que teme que su sobrino acabe descubriendo que Alonso es su padre, por lo que le ha pedido a Lorenzo que envíe a su hijo a estudiar a Inglaterra. De hecho, en los últimos episodios recibió la noticia de que había sido admitido en un importante centro educativo del país europeo.
Pero Curro no quiere irse. Prefiere quedarse con Martina, más aún teniendo en cuenta que está embarazada. Recientemente hemos podido ver, por fin, cómo la muchacha le confesaba su amor ante su inminente marcha. Y eso que al principio se negó a mostrar su tristeza ante la posibilidad de su ida, deshaciéndose en lágrimas sin que Curro la viera.