Amazon anunció este jueves el lanzamiento de la cuarta edición de su campaña Delivering Smiles en España que tiene como objetivo ayudar a familias en situación de vulnerabilidad.
Lo hace a través del programa “Emergencia en casa” de Aldeas Infantiles SOS, al que ha realizado una donación de 100.000 euros. Además, y con el objetivo de hacer extensible e involucrar en esta iniciativa a todos los clientes de Amazon.es, la ‘influencer’ y presentadora Laura Escanes ha diseñado una sudadera solidaria que se podrá adquirir bajo demanda en Amazon.es. Un porcentaje de las ventas irá destinado a Aldeas Infantiles SOS.
Esta sudadera solidaria, cuyo diseño está inspirado en una frase con la que Laura Escanes se siente muy identificada e incluso lleva tatuada, estará a la venta en exclusiva en Amazon.es a partir del próximo 15 de diciembre, y estará expuesta en ‘Amazon y la Fábrica de la Navidad’, un espacio inmersivo abierto al público del 16 de diciembre al 5 de enero en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles que acogerá también la tradicional pista de patinaje sobre hielo, convertida este año en ‘Amazon & Cibeles sobre hielo’.
“Con esta nueva edición de Delivering Smiles, desde Amazon queremos poner en valor más que nunca el verdadero significado de esta iniciativa solidaria, extendiendo esta acción a los clientes y brindándoles la oportunidad de regalar juntos sonrisas a quienes más lo necesitan”, afirma Ana Costi, responsable de Amazon Prime para Europa.
LOS MÁS PEQUEÑOS
Amazon ha adquirido el compromiso de ayudar a que más niñas, niños y jóvenes, especialmente aquellos que forman parte de comunidades en riesgo de exclusión, tengan acceso a los recursos y a las habilidades necesarias para labrarse un futuro mejor.
“El aumento de los precios de la electricidad, el gas, los alimentos y otros bienes de primera necesidad en nuestro país, ha provocado este año una emergencia en casa que ha llevado a 2,6 millones de familias con niños y niñas, que ya se encontraban en situación de vulnerabilidad, a no poder cubrir sus necesidades más básicas y a que 1 de cada 3 niños en España estén en riesgo de pobreza o exclusión social. Esta iniciativa de Amazon es un respaldo muy importante a nuestro programa”, señaló Luis Alberto Ramasco Puente, director del área de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS.
Con el objetivo de contribuir a dar respuesta inmediata a esta situación, Amazon ha donado 100.000 euros a Aldeas Infantiles SOS para su programa ‘Emergencia en casa’. Una donación que permitirá a la organización entregar kits de ayuda familiar y apoyo integral valorados en 150€, con los que puedan cubrir las necesidades de alimentación, energía, apoyo educativo y atención psicológica para un niño o niña durante un mes.
Además, Aldeas Infantiles SOS ha recibido 500 juguetes que forman parte del Top 10 de Juguetes de Amazon con el objetivo de que los niños con los que trabaja puedan disfrutar de los juguetes que serán tendencia esta Navidad. “Para nosotros el juguete es un elemento de normalización, para que nuestros niños se sientan igual que el resto. Es importante que ellos también tengan los juguetes que han pedido en la carta de los Reyes y así se sientan queridos y valorados como todos los demás’’, explicó Luis Alberto Ramasco Puente, director del área de Imagen y Captación de Recursos de Aldeas Infantiles SOS.
Desde hace ya cuatro años las activaciones de Delivering Smiles cobran vida de diversas maneras, pero con un mismo objetivo, el de llevar sonrisas a quien más lo necesita y, por tercera vez, Amazon colabora con Aldeas Infantiles SOS.
En 2021, Amazon lanzó el libro infantil solidario, ‘¿Conoces a mi lágrima?’, escrito por la escritora y periodista Carme Chaparro, con ilustraciones de Axier Uzkudun, que continúa a la venta en exclusiva en Amazon.es, en formato físico y Kindle; y cuyos beneficios íntegros van destinados a Aldeas Infantiles SOS.