Qatar Airways sigue apostando fuerte por la calidad y por mimar aún más a sus clientes «premium». La principal compañía área de Catar dio un paso más en la calidad de su Clase Business, con sus las suites privadas personalizables, denominadas QSuite, que, sin duda, harán las delicias de los pasajeros más afortunados.
Una de las principales novedades de las QSuite es disponer de una cama doble, con paneles de privacidad que separan y permiten a los pasajeros de asientos contiguos crear su propia habitación. Los paneles son regulables y unos monitores de televisión móviles en el centro de los cuatro asientos permiten que el espacio se transforme en una suite privada, donde trabajar, comer o relajarse. Todo esto crea un ambiente privado, personalizado y adecuado a las necesidades de cada pasajero.
Cada asiento está hecho a mano con detalles lujosos. Cuero italiano cosido a mano y terminaciones en rosa satinado y dorado, prometen una comodidad extrema y, para complementar la oferta, Qatar Airways también ha lanzado un nuevo concepto en comida y bebida, introduciendo un menú que ofrece diferentes opciones. Además del actual «Menú a la carta», la nueva clase Business ofrecerá también una selección de menú de aperitivos “para compartir” disponibles durante todo el vuelo.
Un servicio de despertador y desayuno express también estará disponible para aquellos que quieran dormir un poco más, haciendo uso también del la opción de «No molestar» disponible en la puerta de la QSuite privada. Por si fuera poco, y en asociación con The White Company, la compañía suministrará pijamas de algodón que han sido diseñados en exclusiva y la marca de equipaje BRIC’S proveerá los nuevos amenity kits con productos procedentes de la firma italiana Castello Monte Vibiano Vecchio.
Aprovechando la oportunidad, Qatar Airways también ha anunciado la nueva interfaz de nueva generación Oryx One, su sistema de entretenimiento a bordo. La interfaz de Oryx One ha sido rediseñada para que sea más fácil navegar y el viajero pueda elegir hasta 3.000 opciones de entretenimiento. La interfaz ofrece películas, juegos y un menú especial para niños en un formato que se hace inmediatamente familiar y revolucionario para los pasajeros a bordo.
El CEO de Qatar Airways, Akbar Al Baker ha mostrado su satisfacción con las innovaciones: «Estoy orgulloso de dar a conocer el futuro de los viajes Premium con nuestra nueva Clase Business QSuite. Nuestro diseño único y patentado es el primero en el mundo en muchos aspectos, desafiando las reglas de la industria, ofreciendo más privacidad a los pasajeros, más opciones y más personalización. Con estas innovaciones, Qatar Airways ha revolucionado la manera de atender a nuestros viajeros de Clase Business, permitiendo que nuestros pasajeros disfruten de una experiencia de primera clase en Clase Business.
Verdaderamente se trata de una nueva Clase Business nunca vista antes, totalmente acorde con nuestro producto Premium y nuestra filosofía de servicio. En Qatar Airways, eliges cuando cenas, con opciones de menú variadas para todos los gustos. También eliges cuando descansas y cuándo quieres entretenerte, ofreciendo más alternativas que cualquier otra aerolínea. Esto sólo tiene sentido dando la opción al viajero de crear su propia cabina dentro de una cabina».
El precio de este «mimo» aún está por ver, pero teniendo en cuenta que esta es una de las aerolíneas más caras del mundo, podemos suponer que será extremadamente cómodo y extremadamente caro.