Para Bill Gates, cofundador de Microsoft, en el siglo XXI deben existir dos tipos de negocio: aquellos que se encuentran en Internet y aquellos que ya no existen. Esta es una frase de gran popularidad que condensa en pocas palabras la gran relevancia de los negocios online en nuestra actual economía.
La necesidad de tener presencia en Internet es uno de los aspectos que caracterizan a los negocios contemporáneos. Independientemente del tipo de producto o servicio que se pretenda comercializar, crear tienda online o una plataforma digital permite a las empresas expandir las fronteras de sus modelos de negocio.
No se puede olvidar que los negocios online tienen la capacidad de sobreponerse a las barreras físicas, permitiendo a las empresas atraer clientes de cualquier lugar de España o del mundo. A su vez, migrar a la economía digital es una estrategia que se caracteriza por su gran rentabilidad y asequibilidad, elevando las probabilidades de éxito de los negocios online.
¿Cuáles son los negocios online que más triunfan?
A pesar de la gran diversidad de empresas que podemos encontrar en Internet, existe un conjunto de negocios que triunfan de manera mucho más rápida y sencilla. Para saber qué tienen en común este tipo de empresas, a continuación analizamos algunos de los modelos de negocios online más exitosos.
Comercialización ropa online
La comercialización de ropa o artículos de moda a través de Internet es un modelo de negocio que se caracteriza por su gran eficacia y sencillez. Para entrar a este sector, lo más importante es acudir a un consultor ecommerce para el desarrollo de una tienda online que destaque por su gran atractivo, intuitividad y visibilidad en los motores de búsqueda.
A través de un e-commerce es posible crear catálogos de productos para mostrar a los clientes todos los detalles de los artículos y, además, se pueden publicar los diferentes precios, tallas, colores y modelos de cada prenda o accesorio. Incluso, existe la posibilidad de crear carritos de compras o listas de productos.
Productos sostenibles
Ante las múltiples consecuencias que ha traído consigo el cambio climático, cada vez es mayor el número de personas que compran productos sostenibles a través de Internet. Esta categoría es muy amplia, ya que puede abarcar sectores como el de la alimentación, así como el de la cosmética o incluso, el público puede encontrar electrodomésticos sostenibles.
Por ejemplo, existen productos que contribuyen al ahorro energético de los hogares, como la iluminación LED. Entre las opciones más sencillas y populares se encuentran las bolsas de compra fabricadas con tela o con material reciclado que ayudan a reducir el uso de bolsas de plástico.
Venta de productos para mascotas
Los amantes de las mascotas suelen invertir una gran cantidad de dinero en comida, juguetes, collares, camas y ropa para animales. Por ello, crear una tienda online dedicada a la comercialización de productos para mascotas es una tendencia de gran popularidad.
Este modelo de negocios solo requiere de alianzas comerciales con proveedores, un espacio para almacenar los productos y un servicio externo de entrega a domicilio. No es necesario disponer de una tienda física, ya que todos los productos pueden ofrecerse fácilmente mediante un e-commerce.
Como se puede ver, existen diferentes modelos de negocios online que pueden triunfar en Internet sin la necesidad de realizar grandes inversiones. Lo más importante es disponer de una plataforma de ventas online que permita a las empresas mostrar sus productos a su público objetivo.