jueves, 12 diciembre 2024

Cómo desactivar las notificaciones del navegador del móvil

Hoy día el móvil es como un ordenador portátil. Son muchas las personas que trabajan con el móvil y no precisamente haciendo llamadas, sino navegando, con mensajes, trabajando con documentos, etc. Y esto implica que también hay notificaciones que, quizá, se conviertan en molestas al cabo del día.

Sobre todo si son de las que tienen sonido o hacen vibrar el móvil y nos desconcentran del trabajo que hacemos en ese momento. O que no te las esperas y te dan un buen susto.

Si te pasa a menudo y has decidido acabar con ellos, puedes hacerlo. Y da igual que tengas un móvil Android o un iPhone. Aquí vas a descubrir cómo desactivar las notificaciones del navegador fácilmente para que te dejen más tranquilo.

Desactivar las notificaciones del navegador móvil de Google en Android e iOS

El navegador de Google es uno de los más utilizados en los móviles Android, por ende, es el primero en el que te vamos a explicar cómo desactivar las notificaciones tipo push up y One Signal que te aparecerán.

Para ello, en el navegador, debes pulsar en el botón de tres puntos, en la parte derecha. Ahí, tienes un menú y, casi al final, pone «Configuración».

Entonces, te sacará una página nueva, y, en Configuración Avanzada, tienes «Configuración del sitio web». Has de darle a Notificaciones y verás un botón activado «Preguntar antes de permitir que los sitios web envíen notificaciones (recomendado)».

También debes ver qué sitios web tienen permiso y las que no quieres que tenga.

Todo esto mismo puedes hacerlo en un móvil iOS, por lo que deberás seguir los mismos pasos que te hemos dado para Android.

¡En resumen!

1. Menú (parte superior derecha).

2. Configuración / Configuración Avanzada.

3. Configuración del Sitio Web / Notificaciones.

4. Desmarcar «Preguntar antes de permitir que los sitios web envíen notificaciones (recomendado)».

5. Gestionar permisos de manera individual según sitios.

Desactivar las notificaciones del navegador móvil en iPhone

Si lo que tienes es un móvil iPhone, entonces lo anterior no te va a servir de mucho, ya que el navegador que se usa es otro. Pero no te preocupes, que también te vamos a decir cuáles son los pasos.

Lo primero, debes ir a Ajustes, ya sea un iPhone o un iPad. Una vez ahí, busca «Notificaciones». Lo más seguro es que te salgan diferentes aplicaciones, pero la que a ti te interesa es la del navegador web que usa el móvil, por ende, busca hasta que la encuentres y, cuando lo hagas, pulsa en ella.

Entonces, te aparecerá un nuevo menú donde podrás permitir las notificaciones y, si están permitidas, ver cómo pueden hacerlo. Basta con gestionar este apartado para tu comodidad.

¡Los pasos!

1. Ajustes.

2. Notificaciones.

3. Buscar el navegador.

4. Desactivar «permitir notificaciones».

Otra opción que funciona en ambos, Android e iPhone

Como no queremos dejarte solo con esas dos opciones, sabemos que hay otra más que funciona tanto en Android como en iPhone. De hecho, para muchos puede ser la más eficaz de todas porque, de esa manera, eliminas el problema.

Y es que, cuando te llega una notificación, te aparecerá en el móvil (si está bloqueado en la pantalla de bloqueo y, si no, en la parte superior). Pues bien, lo que puedes hacer es, cuando llegue esa notificación, en lugar de borrarla deslizándola a la derecha, desliza el dedo a la izquierda.

Ahí te saldrá un minimenú con el que podrás fácilmente desactivar las notificaciones de manera permanente. Así, no te molestarán más.

Y, de esta forma, podrás decidir qué notificaciones quieres y cuáles no en función de las que recibas.

Esto funciona para ambos sistemas, y se hace de la misma manera en los dos.

Ahora ya no tienes excusa para no dejar de recibir aquellas notificaciones que no quieras porque puedes eliminarlas de tu vida de una manera muy sencilla.


- Publicidad -