AltamarCam Partners ha anunciado el nombramiento de Rebecca Wu como directora gerente (‘managing director’, en denominación oficial) para el mercado asiático como parte del equipo de relación con inversores. La firma ha aducido que el fichaje de Wu se ha propiciado con el objetivo de aportar su conocimiento y experiencia internacional en la captación de fondos para diversas clases de activos y estrategias.
Wu se desempeño previamente como responsable del mercado asiático en Landmark Partners, centrándose en el levantamiento de fondos en activos como capital riesgo, inmobiliario y secundarios para infraestructuras, participando a su vez en el desarrollo de productos. Antes de ello, había ocupado puestos en JP Morgan y HSBC.
La ejecutiva de la firma, Pilar Junco, ha reseñado sobre Wu que «experiencia aportará valor a nuestros inversores asiáticos existentes, y su red de contactos en Asia nos permitirá desarrollar nuevas relaciones en la región».
De su lado, la propia Wu ha remarcado que el apetito de los inversores asiáticos por los activos privados está provocando «un cambio radical en el mapa de captación de fondos en todo el mundo, debido a sus necesidades específicas y a que cada vez juegan un papel más destacado».