A nadie le cabe ninguna duda de que la Costa del Sol es una de las zonas más atractivas y demandadas de España para comprar una vivienda. Bien para vivir, para veranear o para invertir, lo cierto es que la zona ofrece suficientes incentivos como para no dudar, si se puede, en adquirir allí una vivienda, tanto si se trata de obra nueva como si aún está siendo construida por alguna promotora costa del sol, como suba.
Más allá de la excelente rentabilidad que ofrecen los pisos y casas unifamiliares, analicemos qué otras ventajas hacen que la adquisición de una vivienda en esa área costera tenga la consideración de compra ideal.
1. Una oferta inmobiliaria variada y de calidad
La Costa del Sol ofrece una amplia gama de opciones de vivienda para todos los gustos, necesidades y presupuestos. La oferta incluye apartamentos, pisos, casas rurales, adosados, chalets y suntuosas villas con vistas al mar.
En cuanto a los equipamientos, pueden encontrarse pisos con los servicios básicos y, en el otro extremo, viviendas unifamiliares o urbanizaciones dotadas con todas las comodidades imaginables, incluyendo amplias zonas ajardinadas y piscinas.
Eso sí, para asegurarnos de que adquirimos una vivienda de excelente calidad de construcción, lo más recomendable es confiar en los servicios de alguna Empresa promotora de solidez reconocida.
2. Ubicación estratégica
La ubicación privilegiada de la Costa del Sol permite desplazarse con facilidad a otros lugares de interés turístico, cultural o natural.
Además, la Costa del Sol dispone de excelentes conexiones internacionales, más allá de la red de autopistas y carreteras: Málaga cuenta con puerto marítimo, con aeropuerto internacional y con estación de trenes de alta velocidad.
3. Clima privilegiado
La Costa del Sol se denomina así porque, al cabo del año, la media del recuento de días soleados supera los 300.
Además, la temperatura media anual es de 24 °C. Esto significa que el clima es cálido y agradable durante la mayor parte del año, incluso durante los meses más cercanos al invierno.
4. La cercanía del Mediterráneo
Son más de 150 kilómetros de litoral ribeteados por el plácido mar Mediterráneo. Además de un paisaje espectacular, el mar brinda la posibilidad de practicar todo tipo de actividades playeras, marinas y marineras, sin contar con los múltiples beneficios del agua salada para beneficios para la salud mental y física.
5. El estilo de vida
La Costa del Sol ofrece un estilo de vida único, que combina la tranquilidad y la calidad de vida con la diversión y el ocio. La gente es abierta, amable y acogedora, lo que facilita la integración y la adquisición de nuevas amistades.
Además, el ambiente es muy cosmopolita y tolerante, una consecuencia directa de la amplia amalgama de ciudadanos extranjeros que residen en las ciudades y pueblos de la zona.
En fin, si has llegado hasta aquí, suponemos que es porque estás pensando seriamente en adquirir una vivienda en la Costa del Sol. En ese caso, te recomendamos que contactes con suba, una reconocida Promotora de viviendas que centra su actividad en esa zona.
Tanto si lo que pretendes es residir en la Costa del Sol como si tu prioridad es la inversión, en suba encontrarás una amplia oferta de pisos, apartamentos, adosados, chalets y villas de lujo. Los inmuebles son de obra nueva o se encuentran en fase de proyecto o de construcción.