viernes, 22 noviembre 2024

Adidas, Puma y Nike llenan de oro las arcas de Foot Locker

La cadena minorista Foot Locker, especializada en ventas de terceros con marcas como Adidas, Skechers y Nike, entre otras, sube hasta un 21%, la mayor subida desde agosto de 2022, después de que las ventas comparables del minorista de calzado deportivo para el tercer trimestre y sus previsiones de ingresos para el cuarto trimestre superan las estimaciones del Consenso de analistas de Bloomberg. Lo que más vende Foot Locker es Adidas con un 3,4%; Puma, con un 2,9%, y Nike, un 2%.

Foot Locker está haciendo avances positivos, pero todavía tiene un camino cuesta arriba para revertir el negocio a medida que supera los desafíos, incluidos los presionados por los consumidores de bajos ingresos, que representan una ‘parte significativa de la base de clientes del minorista’, la creciente competencia a medida que avanza. Las marcas como Adidas, Skechers, Nike y Puma, entre otras, se apoyan en los esfuerzos directos al consumidor.

En este marco, fuentes de la compañía aseguran que se está retrasando el cierre de 125 establecimientos, originalmente programados para cerrar en el cuarto trimestre, para ayudar a impulsar las mejores ventas en comparación con sus expectativas anteriores.

Adidas
Adidas es una de las firmas que más vende en Foot Locker.

FOOT LOCKER DENTRO DE UN MARCO ECONÓMICO COMPLICADO

El hecho de que Foot Locker gane terreno en ventas y conversión es un buen augurio de cara a 2024, sin embargo, se prevé que de cara al cuarto trimestre las ventas comparables caigan entre un 7% y un 9%. Y es que todavía se observa una ligera caída del inventario al final del año. «Estamos actualizando nuestra perspectiva para reflejar el impulso que tenemos en nuestras iniciativas estratégicas en el cuarto trimestre, que incluye sólidos resultados durante el período de la semana de ‘acción de gracias’, en un contexto de continua incertidumbre del consumidor», explica el CEO de Foot Locker, Mary Dillon.

Los resultados del tercer trimestre de la compañía y la guía para el año fiscal de 2023 muestran que las tendencias no empeoran durante el trimestre y está recibiendo un excelente apoyo de los proveedores para liquidar el inventario. Un inventario con el que la firma espera terminar el año con niveles estables o ligeramente bajos. Sin embargo, el Consenso de Analistas de Bloomberg se sienten alentados por la mejora en la tendencia de ventas durante el trimestre y la mejor tendencia continúa en noviembre.

FOOT LOCKER MANTIENE UNA POSTURA POSITIVA SOBRE LAS ACCIONES Y DE CARA AL 2024

Si bien, las promociones más altas interanualmente están impulsando una mayor venta directa, un mejor flujo de productos y una mejor conversión que está ayudando a Foot Locker. El propio minorista también avanzó en iniciativas estratégicas como el crecimiento de marcas y el aumento del porcentaje de tiendas comunitarias. Lo que esperan es que en 2023 los inventarios terminen lo suficientemente limpios como para reducir las promociones y comenzar a recuperar dinero.

La temporada de compras navideñas está en pleno apogeo, pero para los minoristas y fabricantes de ropa deportiva, el ambiente es todo menos festivo. Muchos gigantes de artículos deportivos están entrando en este período crítico de ventas, tambaleándose por las recientes caídas. Nike, Under Armour, Adidas y Puma han sufrido caídas de ingresos o ganancias y, en general no han cumplido con las expectativas de Wall Street.

Nike aumentará las ventas con su programa de segunda mano

ADIDAS Y NIKE ESPERAN MEJORAR LOS NÚMEROS

Está bastante claro en todo el sector minorista discrecional que el ambiente está agitado y probablemente seguirá así durante las vacaciones y fiestas navideñas. El ambiente sombrío entre los minoristas y las marcas de deportes es un cambio fundamental con respecto a las tendencias observadas durante la pandemia. «Seguimos confiando en que estamos ejecutando las estrategias correctas a medida que avanzamos. Simplificar y enfocar nuestro negocio e invertir en las capacidades que permiten que Foot Locker sea el mejor minorista omnicanal en la intersección de zapatillas y cultura de las zapatillas, como decimos en nuestra nueva plataforma de marca, el corazón de zapatillas», añade la presidenta y directora ejecutiva de Foot Locker, Mary Dillon.

LAS ACCIONES EUROPEAS DE ROPA DEPORTIVA SUBIERON DESPUÉS DE LAS GANANCIAS DE FOOT LOCKER

La cultura de zapatillas deportivas ha sido durante mucho tiempo un sector muy influenciado por los deportes, y más concretamente con el baloncesto. Es por ese hecho que Foot Locker anunció recientemente un acuerdo con la NBA para ser un socio oficial de marketing de la liga en Estados Unidos. Foot Locker con la NBA tiene casi 25 años de historia trabajando juntos. Como bien dicen fuentes de la compañía, están encantados de seguir construyendo en los próximos años esta colaboración.

Dentro de Nike, desde Foot Locker están viendo una fuerte asociación entre sus equipos a medida que construyen planes de crecimiento en torno a sus pilares clave, que son el baloncesto, los niños y la cultura de las zapatillas deportivas. Desde la compañía creen que el futuro del baloncesto es brillante para Foot Locker y les alienta a que la cultura del baloncesto también continúe a conectarse con los consumidores a través de modelos como Air Force 1 y Air Jordan 1, entre otros.


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