‘Cuéntame’ baja el telón para siempre y deja un hueco que ninguna otra serie podrá llenar. Con un capítulo dedicado a Carlos y que tiene el 11-S como trágico telón de fondo, la ficción de RTVE ha puesto colofón a más de dos décadas de éxito ininterrumpido, dejándonos un sabor agridulce por el homenaje que ha hecho a los Alcántara, a los que no volveremos a ver. Desgranamos las claves de esta despedida tan especial.
1EL ADIÓS DEFINITIVO DE ‘CUÉNTAME’
Pensábamos que no iba a llegar, pero aquí está. Los Alcántara, la familia más famosa de nuestra televisión, se despide para siempre tras 22 años en activo y con 23 temporadas a sus espaldas. Decimos así adiós a Merche, Antonio, Herminia, Carlos, Inés, Toni y María, cerrando sus historias de la forma más honesta posible, porque a estas alturas son personajes casi reales, con sus aciertos, errores y contradicciones.
A lo especial que es el fin de ‘Cuéntame’ se suman dos retornos muy esperados, los de Ricardo Gómez y Elena Rivera. Carlos y Karina vuelven por fin a la serie tras haberse marchado hace un par de temporadas, si bien en la serie han pasado nada menos que trece años. Carlitos regresa cargado de dudas, reproches y sentimientos, todo ello puesto a prueba cuando mantenga la última conversación que va a tener con su abuela Herminia.