Más fichajes de Kutxabank para trabajar en Euskadi, mientras, a la par busca crecer sin contrataciones en el resto de España, poniendo el foco en ganar terreno en Madrid. En este marco, El banco ha seleccionado a lo largo de este año a un total de 114 personas a las que contratará con carácter indefinido, y que se han incorporado a diferentes áreas del banco. La mayor parte de estas personas ya había mantenido algún tipo de relación laboral previa con la compañía y 34 no tenían vinculación profesional previa con Kutxabank.
KUTXABANK SE CONCENTRA
País Vasco será la comunidad en la que se concentren las contrataciones, aunque habrá incorporaciones en los servicios centrales. Las contrataciones serán para banca de particulares y empresa, ya que banca privada “va por otro lado en cuanto a contrataciones, ya que son especialistas”. En Madrid trabajarán con lo que tienen, buscando captar clientes basándose en el servicio de que dan y aprovechando la fortaleza económica, la pujanza de la región.
En este punto, Kutxabank mantiene el compromiso de continuar generando empleo estable y de calidad durante los próximos meses. De cara al próximo año continuará con su política activa de atracción del talento y prevé superar las 150 incorporaciones al final de 2024.
Al igual que en procesos previos, las nuevas contrataciones reforzarán el conjunto de áreas de la entidad y especialmente el servicio de atención personalizada a clientes, al integrarse en la red de oficinas. El intenso proceso de digitalización de determinados servicios financieros también ha provocado, además, que cada vez sean más demandados los conocimientos especializados en las tecnologías de la información, los datos y su gestión, con el objetivo de realizar la propuesta de valor más ajustada a las necesidades de sus clientes y clientas.
En todos los casos, les permitirá emprender un ambicioso plan para avanzar, formarse y crecer profesionalmente en una entidad financiera líder.
La Entidad ha agilizado sus procesos de selección con el objetivo de mejorar la experiencia de las candidaturas en el proceso de contacto con la entidad, acortar los plazos de incorporación y responder de la forma más precisa a las necesidades de negocio y de las áreas de soporte. Este nuevo sistema de selección se realizará de forma continua y dinámica y se llevará a cabo a lo largo de todo el año.
La plantilla del Grupo Kutxabank supera en la actualidad las 5.000 personas, incluidos los servicios especializados del banco.
EL DETALLE DE KUTXABANK Y SUS RESULTADOS
Kutxabank es la entidad líder en Euskadi y Córdoba. Cuenta con cerca de 700 oficinas, la red de sucursales con mayor capilaridad en sus territorios de origen y una destacada presencia en Andalucía, Madrid y Catalunya. Con un equipo de más de 5.000 profesionales, Kutxabank es, según los supervisores europeos, el banco más solvente de nuestro sistema financiero y la tercera entidad con mejor perfil de riesgo de Europa.
El Grupo Kutxabank cerró el tercer trimestre de 2023 con un beneficio neto de 385,2 millones de euros, un 53,8% más que en el mismo periodo de 2022.
El resultado se ha obtuvo en un escenario macroeconómico marcado por la elevada inflación y el consecuente crecimiento de los tipos de interés, que están motivando una disminución significativa del ahorro y la desaceleración de la demanda de crédito e inversión.
El Grupo Kutxabank cerró el tercer trimestre de 2023 con un beneficio neto de 385,2 millones de euros, un 53,8% más que en el mismo periodo de 2022
El dinamismo de la economía ha experimentado cierta moderación y las previsiones de crecimiento de los dos próximos ejercicios se han revisado ligeramente a la baja, debido principalmente al peor desempeño previsto para la actividad y al encarecimiento de la energía.
Si bien el BCE ha desacelerado el endurecimiento de la política monetaria, los tipos han mantenido su escalada alcista. Esta circunstancia no ha afectado de forma muy significativa en el empeoramiento de la morosidad bancaria, aunque el encarecimiento de la financiación está impactando de forma negativa en el volumen del nuevo crédito solicitado a las entidades financieras.
Además, el desempeño de Kutxabank ha sido reconocido en las pruebas de resistencia de la EBA, en las que ha sido considerado el primer banco del sistema financiero español en términos de solvencia y apalancamiento dentro del escenario más adverso.
Al igual que durante todo el ejercicio, los resultados de Kutxabank se han basado en la evolución de la actividad comercial y del negocio típico bancario, que ha crecido un 44%, impulsado principalmente por el margen de intereses.
La pujanza de la actividad comercial, con subidas generalizadas en la contratación de los productos y servicios, arroja una comparativa favorable para Kutxabank frente al sector financiero. La nueva producción de hipotecas, de préstamos al consumo y de financiación a empresas se sitúa por encima de las medias del sector, y superan incluso las previsiones del propio banco.