La compañía aérea Norwegian conectará Barcelona y San Francisco a partir del 28 de octubre. La nueva ruta que comunicará el Aeropuerto de El Prat con San Francisco Internacional sustituye la anterior conexión con el Aeropuerto de Oakland. Se trata de un cambio que el aeropuerto francés París Charles de Gaulle también implantará en octubre.
Esta modificación de ruta que Norwegian ya realizó el pasado 31 de marzo en el Aeropuerto de Londres Gatwick supone un cambio que, según la compañía, refleja la nueva demanda de sus clientes y el aumento de la capacidad de carga del San Francisco Internacional, necesaria para sostener las 4.000 toneladas de carga aérea transportadas entre San Francisco y Barcelona en 2018 y los más de 750 mil pasajeros que han viajado con esta compañía.
El Prat tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales en esta temporada de invierno con San Francisco
La ruta entre el Aeropuerto de San Francisco Internacional -el principal de la zona, con más de 57 millones de pasajeros en 2018– y El Prat tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales en esta temporada de invierno: los miércoles y domingos en el sentido de Barcelona a San Francisco y, los lunes y viernes en el sentido contrario.
NORWEGIAN AUMENTA EL NÚMERO DE VIAJEROS UN 4,8%
La compañía aérea de bajo transportó a 14,62 millones de pasajeros en los cinco primeros meses del año, lo que supone un incremento del 4,8% en relación al mismo periodo de 2018, con una ocupación media del 83,2%.
En mayo, la aerolínea, cuyo índice de puntualidad mejoró por noveno mes consecutivo, transportó a 3,36 millones de pasajeros, con un descenso del 2% respecto al mismo mes de 2018 y una ocupación media del 86,1%.
El ingreso unitario de mayo se disparó al alza en un 7%. Asimismo, el índice de puntualidad se incrementó en 3,7 puntos porcentuales y se situó en el 81%. A pesar de la suspensión de operaciones del MAX, Norwegian operó el 99,3% de todos los vuelos programados para mayo, 0,1 puntos porcentuales más que en el mismo mes del año anterior.
En los doce meses interanuales (de junio de 2018 a mayo de 2019), la compañía transportó 38,01 millones de pasajeros, un 9% más, con una ocupación media del 85,2%.