Las sorpresas continúan para los habitantes del palacio en ‘La Promesa’. Con Jana y Abel manteniendo una relación en secreto y la marquesa tramando todo tipo de planes malvados para arruinar la vida de los demás, la serie estrella de TVE sigue siendo una de las apuestas más fuertes de la franja de tarde.
Más de un millón de espectadores son testigos cada día de los muchos problemas que envuelven a los protagonistas de esta ficción. Las últimas semanas, en concreto, han sido especialmente emocionantes para sus seguidores. Resumimos lo acontecido esta semana y lo que va a ocurrir en el episodio de hoy jueves 23 de noviembre.
1‘La Promesa’: ¿qué ha pasado esta semana?
Una vez más, para resumir lo acontecido en ‘La Promesa’, debemos remontarnos a la fiesta de disfraces organizada por Cruz. En ella por fin Manuel y Jana decidieron dar un paso adelante en su relación, afianzándola con una breve escapada a la playa.
Una ausencia de varios días que ambos tuvieron que explicar en el palacio. Jana afirmó haber estado ayudando a los heridos de la explosión de una fábrica en Córdoba, algo que Abel, que sí había estado presente, nunca creyó. De hecho, más tarde la doncella le confesaría la mentira y le explicaría que está enamorada de otro hombre, algo que el médico se tomó sorprendentemente bien.
Mientras, Manuel no convenció con sus argumentos ni a su esposa Jimena ni a su madre. Además, la primera cambió de opinión en el último momento y decidió quedarse en La Promesa en lugar de volver con sus padres a casa, para tratar así de averiguar los detalles de la escapada de su marido e intentar que le dé una segunda oportunidad. Entretanto, Manuel y Jana están manteniendo una relación en secreto.
Lope ha sido uno de los mayores protagonistas de los últimos capítulos de ‘La Promesa’. Finalmente, ha decidido marcharse para trabajar en un prestigioso restaurante de Madrid. Esto ha propiciado que don Pelayo traiga a su propio lacayo, que ha resultado ser nada más y nada menos que Jerónimo Gamboa.
Asimismo, Rómulo permitió a Lope cocinar su propia cena de despedida, durante la cual el cocinero le confesó a su amigo que aún sigue enamorado de María Fernández.
Por su parte, Catalina sigue completamente cautivada por el Conde de Añil, ignorando que sólo quiere engatusarla por órdenes de su tía, quien la quiere lejos de sus terrenos. Ajena a todo esto, continúa trabajando para sacar adelante su negocio de mermeladas sin saber que Pelayo la está estafando.
Curro también tiene mucho en lo que pensar. Desde que descubrió sus verdaderos orígenes a través de una carta de Dolores en casa de Ramona, se ha empeñado en descubrir quién es su verdadero padre, algo que trata de hacer acercándose a Alonso a través de Catalina. Y aunque cometió un error que enfureció al marqués, finalmente ha sabido reconducir la situación. De hecho, ha logrado que Alonso le invite a acompañarle a Puebla de Tera a hacer unas gestiones. Esto enfurece a Cruz, que teme muy seriamente que su sobrino haya descubierto la verdad sobre su pasado.
Por otro lado, vimos cómo Ramona se marchaba de La Promesa y del pueblo de Luján dejando únicamente una nota de despedida.