sábado, 23 noviembre 2024

‘La Promesa’: un preocupante incidente interrumpe la despedida de Lope. ¿Qué es lo que pasa?

Esta semana ha comenzado fantásticamente para los seguidores de ‘La Promesa’. No sólo TVE ofreció un doble capítulo el pasado lunes, sino que las tramas de esta exitosa serie están siendo especialmente interesantes. La fiesta de disfraces que tuvo lugar en el palacio lo cambió todo, y ahora sus protagonistas han de adaptarse.

No está siendo fácil para ellos. Mientras unos personajes se marchan, otros nuevos están llegando para complicar aún más las cosas en La Promesa. Eso sí, el amor parece haber triunfado entre Jana y Manuel, aunque esto les está trayendo ciertos problemas que deben afrontar. Resumimos lo ocurrido en los últimos episodios y avanzamos lo que va a pasar el próximo miércoles.

1
‘La Promesa’: un embarazo sorpresa y una enfermedad inesperada

Los últimos episodios de ‘La Promesa’ están dando mucho que hablar. Tras afianzar su amor con un improvisado viaje, Jana y Manuel mantienen una relación en secreto. De hecho, la doncella ha conservado su noviazgo con Abel, pues aunque sabe que no es correcto, el médico es su coartada perfecta.

Por su parte, Manuel ha roto su matrimonio con Jimena, pero en contra de su voluntad la joven ha decidido quedarse en el palacio con la esperanza de que el señorito le dé una segunda oportunidad. La situación se ha agravado con la llegada de su madre a La Promesa, Mercedes, la Duquesa de Infantes, que exige explicaciones a todos por el mal trato dado a su hija.

Aunque finalmente Jimena decidió ceder e irse con sus padres, esto sería terrible para la imagen de la familia, por lo que la marquesa la ha convencido para que se quede y dé una segunda oportunidad a Manuel, aunque él tiene claro que su corazón late por Jana.

Todos sospechan que Manuel está viendo a otra mujer. Tampoco creen la excusa que Jana puso para justificar su ausencia de unos días mientras estaba en la playa con su verdadero amor. Y es que según ella, ha estado ayudando a atender a los heridos por la explosión de una fábrica en Córdoba, pero a Abel, que sí estuvo presente en este acontecimiento, le extraña no haberla visto allí.

Por su parte, Lope ha decidido definitivamente marcharse de La Promesa y aceptar un trabajo como cocinero en Madrid. Ante su marcha, don Pelayo ha decidido traer a su propio lacayo, que ha resultado ser nada más y nada menos que Jerónimo Gamboa. Por su parte, Catalina sigue completamente cautivada por el Conde de Añil, ignorando que sólo quiere engatusarla por órdenes de su tía, quien la quiere lejos de sus terrenos. Ajena a todo esto, continúa trabajando para sacar adelante su negocio de mermeladas sin saber que Pelayo la está estafando.

Mientras tanto, Curro ha estado ocultando que descubrió en casa de Ramona una carta de Dolores en la que se revelaban sus orígenes. Ni siquiera ha sido capaz de confesárselo a su hermana Jana. Ahora quiere descubrir quién es su verdadero padre y trata de hacerlo acercándose a Alonso a través de Catalina, pero una mala decisión por su parte ha provocado la furia del marqués.

Vimos a Alonso intentar convencer a Cruz de poner a Curro a ayudar en la finca. Pero a la marquesa no se le escapa una, y sospecha ante la insistencia de su sobrino por pasar tiempo con su marido. Está comenzando a plantearse si el joven habrá descubierto la verdad sobre sus orígenes.

Atrás
Raquel Sanchez
Raquel Sanchez
Periodista y redactora especializada en cine y televisión.

- Publicidad -