El holding aeronáutico IAG prevé obtener más de 1.500 millones de euros de beneficio operativo en los negocios españoles a medio plazo, al tiempo que destaca además su compromiso con la distribución de dividendos a sus accionistas una vez que su balance alcance una «posición robusta» y sus planes de inversión «estén avanzados».
Estas son algunas de las prioridades estratégicas que el equipo directivo del holding aeronáutico presentará este martes en su Capital Markets Day a medio plazo para la compañía.
Durante el evento se abordarán las iniciativas de transformación con las que IAG espera «obtener un crecimiento sostenible, alcanzar uno de los mejores márgenes de la industria y maximizar la rentabilidad total a largo plazo para el accionista».
Esto incluye el objetivo de alcanzar un margen operativo de entre el 12% y el 15%, la previsión de obtener una rentabilidad sobre el capital invertido de entre el 13% y el 16%, así como mantener un apalancamiento (deuda neta/Ebitda) inferior a 1,8 veces a lo largo del ciclo.
LAS PERSPECTIVAS DE IAG, SIN CAMBIOS
Las perspectivas de IAG para todo el año 2023 se mantienen sin cambios. Durante el evento, según ha informado la compañía, no se realizarán comentarios sobre la situación actual y futura del negocio.
Nuestros planes de transformación e inversión impulsarán un cambio profundo en todos nuestros negocios, incrementando nuestra eficiencia y proporcionando una experiencia de cliente líder en el mercado. La ejecución de nuestra estrategia nos permitirá ofrecer un crecimiento sostenible y rentabilidad a nuestros accionistas», aseguró el consejero delegado de IAG, Luis Gallego.
El consejero delegado del holding aeronáutico liderado por Iberia y British Airways, y el director financiero, Nicholas Cadbury, estarán acompañados por miembros del Comité de Dirección de IAG, así como por otros ejecutivos de las compañías operativas del grupo.
El equipo directivo abordará aspectos clave del negocio como el posicionamiento de IAG en los mercados de aviación con mayor potencial del mundo, la estrategia para lograr un crecimiento sostenible a través de sus marcas comerciales, su base de clientes y su enfoque disciplinado en la asignación de capital.
También se analizará el crecimiento de las actividades que no requieren un uso intensivo de capital, como los acuerdos con otras aerolíneas en mercados de alto crecimiento, así como la transformación de sus negocios «para mejorar la satisfacción del cliente, generar beneficios operativos sostenibles y alcanzar uno de los mejores márgenes y rentabilidades de la industria»
El objetivo es obtener más de 1.500 millones de euros de beneficio operativo de los negocios españoles, según explica la nota emitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Durante el evento también se pondrán sobre la mesa los planes de inversión en sostenibilidad como motor de creación de valor en el sector a largo plazo, así como los previstos para maximizar la rentabilidad total para el accionista mediante el incremento de los beneficios, un dividendo ordinario y retornos adicionales para el accionista, «respaldados por un sólido balance».