sábado, 14 diciembre 2024

Te enseñamos a hacer un perfecto nudo de corbata de una manera muy sencilla

Desde tiempos inmemorables, el atuendo masculino se ha visto complementado con accesorios como la corbata; una prenda imprescindible para cualquier look formal o conocido como de etiqueta.

Sin embargo, muchas personas no saben cómo abrochar correctamente la corbata para lucir bien y estar a la moda. Esto se debe a que hay diversos estilos de nudo en la corbata, cada uno con sus propias características y estrictas reglas a seguir para lograr un atuendo formal bien diseñado.

¿Qué son los nudos en la corbata?

¿Qué son los nudos en la corbata?

Nuestro look completo habla de quién somos; de nuestras experiencias, historia y visiones; entre otros. En la ropa se ven reflejadas nuestras creencias y filosofías. Por ello, al momento de abrochar una corbata se debe tener los conocimientos adecuados para lograr un atuendo formal sofisticado que pueda complementar nuestro look y destacar correctamente.

En el siguiente artículo, veremos qué son los nudos en la corbata y cuáles son sus funciones tanto por un look formal como informal; conocer los estilos y cuál se adapta mejor a nuestra persona para dar un aspecto más adecuado a nuestra silueta.

Los nudos de corbata son nada más y nada menos que pequeñas figuras obtenidas por el crucero de tejidos para abrochar una corbata y completar un atuendo formal. Estas pequeñas figuras forman partes en el tejido de la corbata que aparentan conexiones y uniones entre ellas.

Es importante mencionar que los nudos en la corbata, además de complementar un look y agregar un toque especial, tienen la función de rematador collar para asegurar y armonizar el tejido de la corbata con la prenda que portamos. Por ello, además de elegir el estilo de nudo correcto, es necesario, saber cómo hacerlo para que quede estable y no se deshaga durante el uso.

Partes de una corbata

Escoger una corbata apropiada para abrochar el nudo depende en primer lugar de conocer sus partes básicas. Las partes de una corbata son de vital importancia para conocer cómo formar un look, ya que son este detalles los que demuestran nuestro profesionalismo.

Las principales partes de una corbata son el cabezal, el tallo, la punta del cabezal y la punta del tallo. Estas se conectan entre sí una vez que la corbata cuelga a nuestro cuello.

El cabezal está ubicado en la parte superior del pecho y suele usarse en tamaño mediano; el tallo, por su parte, debe colocarse donde el cuello quede bien abrochado; la punta del cabezal es del mismo ancho que el cabezal y debe estar cubierta por el tallo de manera rectangular; y la punta final, esta parte se ajusta al tamaño del cuello y apoyada por la parte superior.

Existen diferentes estilos de nudos para abrochar una corbata, como el Nudo Windsor, el Nudo Lafaille, el Nudo Verdadero, el Nudo Solitario, el Nudo de Rubén y el Nudo Foursguare entre otros.

El Nudo Windsor es uno de los estilos más usados. Este nudo se caracteriza por tener una forma triangular y llagar casi hasta el cuello. El Nudo Lafaille, por otro lado, es un estilo más redondeado y no tan profundo como el Nudo Windsor. Este se usa de manera informal y aporta al look una personalización elegante sin llegar a ser muy serio.

El Nudo Verdadero, también conocido como Nudo Americano, es perfecto para quienes buscan una forma más pequeña y discreta, el Nudo Solitario está perfecto para aquellos looks más formales al ser más voluminoso; el Nudo de Rubén es un nudo mediano; y el último en la lista, el Nudo Foursquare, es un estilo que se lucen con looks más desenfadados o con estampados divertidos para aportar al atuendo un toque moderno.

Cómo abrochar una corbata correctamente

Cómo abrochar una corbata correctamente

Aprender a abrochar una corbata correctamente no es tan complejo como parece. Lo primero que se debe hacer es deshacer el nudo de la corbata para colocarla mejor sobre el cuello, con la parte superior del cuello un poco más baja que el cabezal.

Luego, comenzamos a cruzar la tela tirando firmemente de la parte del cabezal hacia abajo y así conseguir del cabezal una pequeña parte triangular. Seguidamente, con la otra tela debemos de pasarlo por detrás y asegurarlo con la primera tela, para de esta manera completar el nudo.

Por último, nos queda ahorcar la parte superior de la corbata para ajustarla al cuello y así completar el look. Esto es solo por poner un ejemplo, ya que hay muchos tipos de nudos y por ende hay muchas maneras de abrocharlos.

La Corbata Foulard ha hecho su aparición como una de las principales tendencias en la moda masculina. Esta propuesta atrevida busca complementar nuestros looks con un toque más relajado.

La corbata foulard, es una corbata hecha con tejidos de punto más sueltos e informal, generalmente de estampados llamativos con colores vivos. Esta temporal reverberación es ideal para aquellos que buscan un look más relajado; siendo ésta la propuesta ideal para aquellos que quieren darle un toque audaz a su look, sin descuidar la elegancia.

El color de la corbata importa

El color de la corbata importa

El uso del color y el tamaño de la corbata deben ir de acuerdo con nuestros gustos estéticos; junto con todas las reglas para lograr el look perfecto. El color de la corbata perfecta debe de combinarse con la chaqueta, ya que ésta propuesta logrará un atuendo refinado.

No obstante, esto no es una regla escrita; si bien la corbata tiene que contribuir a la combinación de nuestro look, los contrastes interesantes también aportan modernidad. Por ello, los tonos oscuros como el gris, negro, morado o gramo contrastan con colores más alegres, para lograr un look con más aporte a la moda.

La corbata es una prenda imprescindible al momento de armar un look perfecto y completo. Al escoger el tipo de nudo correcto junto con el color y tamaño, abrochamos el atuendo logrando la combinación ideal.

La corbata es uno de los principales aportes para completar el look de manera sofística y puede servir tanto para atuendos formales o casuales. Con ella logramos hacer la diferencia por su aporte a etiqueta que un look necesita para complementar nuestra personalidad.


- Publicidad -