lunes, 25 noviembre 2024

Perú muestra su potencial turístico al mundo a través de Perú Travel Mart 2023

Perú, una de las mayores potencias del turismo en el continente americano, esta mostrando el potencial de su industria turística este fin de semana a través de Perú Travel Mart 2023. Con este evento el país andino sigue dando pasos para convertirse en uno de los líderes de la industria turística del continente y seguir posicionándose a nivel mundial aprovechando su diversidad cultural y ambiental, además de ser uno de los rincones del mundo con mayor patrimonio artístico reconocido por la UNESCO.

Para realizar esta feria la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR) de Perú y la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) presentan han presentado y apoyado la organización de una nueva edición de Perú Travel Mart 2023, que es sin duda el evento anual más importante de la industria turística del país.

001 ME7A0244Cusco Trekking GER 19 preview Merca2.es

Este encuentro profesional está teniendo lugar en el Centro de Convenciones de Lima desde ayer viernes y se clausurará mañana domingo 19 de noviembre. Esta nueva edición está contando con la participación de 120 empresas peruanas y más de 149 empresas internacionales de más de 27 países, entre las que se encuentran cinco compañías turísticas españolas: Trip.com; Nuba; Icárion; Catai y Bontur Travel & Experiences, su presencia confirma la importancia del evento y también pone en valor la potencia de la industria española en Iberoamérica, donde es uno de los mayores dominadores del sector.

Se estima que el encuentro generará una proyección de negocios por valor de alrededor de 15.500
millones de euros. Perú Travel Mart lleva celebrándose en Perú desde 1987, brindando una oportunidad única para generar negocios a través del encuentro de cientos de profesionales de la industria turística. El evento reunirá a los principales actores del sector del país, incluyendo operadores turísticos, hoteles, líneas aéreas, agencias de cruceros, transporte terrestre, trenes y restaurantes.

Estos profesionales se están encontrando con tour operadores, mayoristas y agencias especializadas de diversos mercados internacionales, con la finalidad de facilitar la comercialización, negociación y promoción de los diversos productos y servicios ofrecidos en Perú a través de reuniones que se llevarán a cabo en el propio evento y que facilitan los negocios del sector en muchos sentidos y direcciones, algo que permiten ampliar el negocio.

Perú Travel Mart ha incluido también seminarios de capacitación y promoción de los productos turísticos del país en diversas categorías, desde el turismo cultural y gastronómico hasta el ecoturismo y los viajes de incentivos. Además, en el evento se están exhibiendo marcas representativas de las distintas regiones del país, que abarcan desde artesanías y textiles hasta bebidas artesanales y productos de exportación. Mostrando la gran variedad del país andino y los muchos encantos que atraen a millones de personas de todo el mundo a visitar Perú.

Para recopilar la importancia del evento hay que señalar que, en la edición anterior, Perú Travel Mart atrajo a 107 compradores interesados en promover a Perú y logró concretar un total de 2.508 citas, lo que generó un gran potencial de negocio para los próximos años. Para la actual edición la expectativa es todavía mayor, se espera que este encuentro se convierta en la plataforma ideal para fomentar la promoción y comercialización del Destino Perú.

SOBRE PROMPERÚ

El objetivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) es posicionar al Perú en el mundo a través de la promoción de su imagen, sus destinos turísticos y sus productos de exportación con valor agregado, contribuyendo al desarrollo sostenible y descentralizado del país.

PROMPERÚ, como entidad responsable de la promoción de la exportación y el turismo en el Perú, apoya activamente a Perú Travel Mart para contribuir al desarrollo del sector turístico y promover la imagen del país entre los principales grupos de interés.

En definitiva, Perú Travel Mart ofrece la oportunidad única de conocer el Perú y generar negocios en un ambiente estrictamente profesional para los empresarios de los distintos mercados emisores de turistas prioritarios y profesionales de turismo representantes de Hoteles, Tour Operadores, Líneas Aéreas, Cruceros y Transporte Terrestre de Perú.


- Publicidad -