El surgimiento de los teléfonos inteligentes ha tenido una incidencia que va mucho más allá de la posibilidad de comunicación desde y hacia cualquier lugar. Con ellos han venido asociadas una serie de herramientas que han transformado los hábitos y la vida de las personas: las aplicaciones móviles.
Es innegable el creciente desarrollo de apps en un mundo hiperconectado. Hasta enero de 2021 la firma especializada AppBrain había contabilizado 3.002.406 de estas aplicaciones, que servían en todo tipo de usos y actividades comerciales. Para la firma 3Androides, sin una aplicación propia una empresa puede enfrentar muchas dificultades para competir.
Desarrollo de apps
La empresa 3Androides es una compañía especializada en el desarrollo de apps para empresas. Este trabajo a medida lo ejecutan con la tecnología Flutter Construcción que se enfoca en este tipo de herramientas. La firma lleva una década en el mercado, pero su equipo está integrado por profesionales con más de 20 años de experiencia.
Esas trayectorias personales les han permitido ver de primera mano la evolución que ha tenido el desarrollo de apps. Especialmente, el diseño de apps para empresas, hechas a la medida de sus requerimientos. A las compañías, las apps les han ayudado a ampliar sus mercados y beneficios, reducir costes e incrementar su eficiencia.
La demanda de este tipo de herramientas ha diversificado la oferta de manera significativa. El CEO de la firma Alberto Sánchez-Vaquero Díaz asegura que solo en 3Androides son capaces de desarrollar apps nativas, multiplataforma, web apps y apps para empresas. También las hacen para startups, fundaciones, organizaciones sin fines de lucro, de juegos, interactivas y con tecnología ANPR, entre otras.
La relevancia de las apps para empresas
Las apps para empresas no solo son importantes facilitando la relación entre una compañía y sus consumidores o relacionados. Estas herramientas también son útiles llevando a cabo diversas estrategias que les permiten a las organizaciones mantenerse vigentes, competir y crecer en el mercado. Una de las posibilidades más importantes es la obtención de datos de valor para diseñar estrategias de marketing personalizadas.
Ofrecen una relación cercana con los usuarios de la compañía, lo que impacta positivamente en indicadores como la fidelización a la marca y el engagement. Estimulan la reactivación de usuarios y reducen significativamente la tasa de abandono del carrito de compras, en comparación a los sitios web. Hacen posible una conexión a nivel muy particular que resulta útil para el diseño de promociones individualizadas.
El desarrollo de apps para apoyar los procesos dentro de las organizaciones también ha aportado múltiples beneficios. Sánchez-Vaquero Díaz cita como una de las más importantes la optimización de los procesos gracias a la posibilidad de hacer un seguimiento remoto. Esta monitorización se puede realizar en tiempo real y desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet.